mercadeo

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
MERCADEO – MARKETING – MARKETEROS
1. ¿Exprese por lo menos tres definiciones de mercadeo?
“El mercadeo consiste en un proceso administrativo y social gracias al cual determinados grupos o individuos obtienen lo que necesitan o desean a través del intercambio de productos o servicios. (Philip Kotler)
“Es la realización de las actividades que pueden ayudar a que una empresa consiga las metasque se ha propuesto, anticipándose a los deseos de los consumidores y a desarrollar productos o servicios aptos para el mercado. (Jerome McCarthy).
“Relación que existe entre ofertantes y demandantes de bienes y servicios”.

“Ámbito dentro del cual las relaciones de oferta y demanda concurren para la fijación de un precio”.
“El marketing es una forma de organizar un conjunto de acciones yprocesos a la hora de crear un producto “para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones” y su finalidad es beneficiar a la organización satisfaciendo a los clientes. (American Marketing Asociation - A.M.A.),
2. ¿Enumere los elementos del mercadeo?

Bienes y Servicios (Mercancias).

Oferta de bienes y servicios.

Demanda de Bienes y servicios.

Precio debienes y servicios.













3. ¿Señale varias clasificaciones de mercadeo?
AREA GEOGRAFICA:

Locales: Localidad

Regionales: Mercados que abarcan varias localidades integradas en una región geográfica o económica. A nivel internacional estos mercados forman bloques económicos en el mercado común europeo.

Nacionales: Mercados que integran en su totalidad las transaccionescomerciales internas que se realizan en un país, también se llama mercado interno.

Mundial: El conjunto de transacciones comerciales internacionales (entre países), forman el mercado mundial. También se le llama mercado internacional o mercado globalizado.

DE ACUERDO CON LO QUE SE OFRECE:

Mercancías: Cuando en el mercado se ofrecen bienes producidos específicamente para venderlos; porejemplo, mercado de calzado, de ropa, del café etc.
Servicios: Son aquellos en los que no se ofrecen bienes producidos, sino servicios, es más importante el mercado de trabajo.

DE ACUERDO CON EL TIEMPO DE FORMACIÓN DE PRECIOS:

Oferta instantánea: En este tipo de mercado el precio se establece rápidamente y se encuentra determinado por el precio de reserva (último precio al cual vendería elofertante)

Corto plazo: En este mercado el precio no se establece rápidamente y se encuentra determinado en gran parte por los costos de producción.

Largo plazo: El precio se establece lentamente y está determinado en buena medida por los costos de producción. Es un periódo lo bastante largo para que la empresa cambie la proporción en que utiliza sus recursos productivos (puede variar todos).DE ACUERDO CON LAS COMPETENCIAS QUE SE ESTABLECEN EN EL MERCADO:

Competencia perfecta.
De largo plazo.

OTROS TIPOS DE MERCADOS:

Mercado de trabajo: Conjunto de la oferta y la demanda de mano de obra.

Mercado de capitales: Es el conjunto de la oferta y demanda de capitales que se mueve a través de sistemas financieros, puede ser mercado nacional o internacional de capitales.Mercado de dinero: Conjunto de la oferta y la demanda del dinero que se mueve a través de los diferentes instrumentos del sistema bancario.

Mercado del futuro: Relación que existe entre compradores y vendedores para realizar transacciones que se concretarán en preventa futura de bienes. Estas operaciones se realizarán para evitar la inestabilidad y fluctuaciones de precios.
Por ejemplo, mercadode futuro de café, del azúcar, del cacao o divisas.

Mercado de divisas: Conjunto de compradores y vendedores de monedas extranjeras en un país.
Mercado informal: Está formado por el comercio ambulante, puestos callejeros y compradores de los productos y servicios que expanden ellos.

4. ¿Qué es la demanda?
Es la cantidad de mercancías que pueden ser compradas a los diferentes precios por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS