mercadeo

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Universidad Latina de Panamá
Sede Santiago
Administración de Empresas Turísticas

Integrantes:


Materia:
Mercadeo Turístico

Profesora:
Hermelinda Vigil

Trabajo:
Producto

Fecha de entrega:
17/10/2013

Introducción

Siguiendo con las diferentes áreas de actividad de marketing, vamos a entrar dentro de la política del producto, pilar básico en el desarrollo de lasdiversas estrategias a realizar por la empresa. Los productos y servicios se fabrican o crean para obtener beneficios, satisfacer las necesidades de los consumidores y dar respuestas válidas al mercado; por tanto, podemos decir que constituyen la base de cualquier concepción de marketing.

El desarrollo y lanzamiento de nuevos productos es una actividad empresarial llena de riesgos e incertidumbre.Llevamos unos años observando cómo los ciclos de vida de los productos se están acortando en una gran mayoría, ¿motivos?, principalmente los cambios en la demanda y el aumento de la competencia.
1. Que es un producto:
En mercadotecnia, un producto es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a travésde su uso o consumo.1 El producto es uno de los componentes estructurales de la mezcla de mercadotecnia (en inglés marketing mix). El caso más común de la misma es también conocido como "Las cuatro P" de la mercadotecnia, junto al Precio, Plaza y Promoción. Sin embargo, en un sentido más amplio, la mezcla está integrada por Oferta, Términos de Intercambio, Accesibilidad y Simbolización (en susiniciales OTAS), haciendo este último concepto de utilidad general para cualquier tipo de análisis sostenido entre oferta y demanda, y no solo aplicable al mercado de consumo masivo. En un diseño apropiado, la oferta puede integrarse conformando una propuesta de valor que atiende armónicamente los requisitos, diferenciadores y generadores de preferencia de la demanda.
1.1 Los productos puedenpresentar muy diversas combinaciones valiosas para generar demanda, que pueden enfocarse ha:

Bienes o productos físicos: son todos los elementos tangibles.
Servicios: son intangibles, son inseparables (se producen y consumen al mismo tiempo), son variables.
Personas: se aplica a los profesionales de distintas áreas, por ej: actores.
Lugares: como ciudades, países; parques o determinadas áreasgeográficas.
Instituciones: por ejemplo universidades, fundaciones, empresas (no sus bienes o servicios), etc.
Ideas y conceptos: abarca a proyectos de negocios, proyectos sociales, hasta proyectos internos dentro de una organización, también se comunican y venden.
Experiencias: por ejemplo: travesía por una selva virgen.

2. Clasificación de los productos de consumo Según su tangibilidad:Bienes de consumo no duraderos: son los bienes tangibles que se consumen en forma rápida y de una sola vez. Como por ejemplo: alimentos, combustibles, etc.
Bienes de consumo duraderos: son bienes tangibles que se pueden utilizar varias veces; por ejemplo: electrodomésticos , ropa, coches, etc.
Servicios: son las actividades, usos y beneficios que se venden, por ejemplo, reparaciones deelectrodomésticos, corte de pelo, etc.
Bienes de insistencia: son productos que cuentan con lealtad a la marca (love mark) normalmente son productos de inversión considerable.
Bienes de uso común: son aquellos productos que forman parte dela canasta básica, estos suelen consumirse con frecuencia.
bienes de emergencia: son productos que están en el momento y lugar preciso para que el consumidor losutilices. usualmente el consumidor no planifica su compra pero le resulta muy necesario en el momento en que aparece una necesidad.
bienes de comparación: son productos que en el proceso de compra pasa por una comparación de características intrínsecas y extrínsecas.
Bienes de especialidad: son productos con características muy especiales y están destinados a un mercado muy específico que demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS