Mercadeo

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Medios Publicitarios
La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la macroeconomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que sonhalladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público.

Terminología
Cabe destacar que los términos publicidad y propaganda se usan indistintamente en algunos países de habla española y se intercambian. La RAE define a ambas de formas similares, ambas buscando un comprador o adeptos a una idea.
Por otro ladofrecuentemente el término publicista es confundido con el término publicitario, pero cabe aclarar que publicista es aquel que se dedica a la publicación de artículos de difusión como puede ser la publicación de una revista; por otro lado el publicitario es el encargado de crear y difundir publicidad como actividad primaria.
 Medios convencionales Anuncios en televisión: Publicidad realizada a través decadenas de televisión, bien a través de spots, patrocinios, micro espacios temáticos... Es un medio caro y de gran impacto. Sólo utilizable para productos o servicios de amplio consumo. Se han introducido nuevas fórmulas como el patrocinio de programas o recomendación de presentadores (placiente). Es sin lugar a dudas el ATL más poderoso.

6
Producción de Anuncios

El lector común no tieneidea de las etapas técnicas tan intrincadas por las que debe pasar un anuncio de principio a fin. En cambio si la tienen los publicistas con mucha experiencia, en especial los directores de arte, los diseñadores, los gerentes de producción y los productores de otros medios. Saben muy bien que los detalles le confieren mayor impacto e integridad a los anuncios.

El resultado de la producción de unspot puede variar enormemente en función de la productora, el estudio, el casting, el realizador, el montaje, la locución y la posproducción.
También hay producciones brillantes pero cuyo precio resulta desmesurado en relación a la campaña.
Por eso, en MAKE trabajamos con productoras nacionales de la máxima confianza que logran resultados muy razonables con presupuestos ajustados.

Un anuncioo comercial representa la culminación de un proceso muy complejo que comprende muchos pasos: la reproducción de de ilustraciones en color, la toma de y edición de escenas, la especificación y la colocación de los tipos, la verificación, aprobación, copia y envío del arte definitivo, de los negativos, de las cintas magnetofónicas o películas a varios medios de comunicación (periódicos, revistas,estaciones radiofónicas y televisivas y, algunas veces, incluso tiendas de computación).
Muchos factores pueden destruir el presupuesto. Los 5 más comunes son:
1. Una planeación y preparación inadecuadas
2. Lujos en la producción
3. Horas extra
4. Equipo especial
5. Demasiados decidores
7
Aspectos legales y éticos de la publicidad
La pregunta que la sociedad debe plantearse es ¿hasta dóndepuede llegar la publicidad?, ¿debe existir censura a determinadas actitudes, temas, eslóganes, Sobre todo esto planea la eterna cuestión de la libertad de expresión. En la Constitución Española de 1978, en su artículo 20, se recoge el derecho de cualquier ciudadano “a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio dereproducción”. En el artículo 20.4 advierte que estos derechos tienen un límite en el respeto, derecho al honor, a la intimidad, a la protección de la juventud, La cuestión es ¿cuál es ese límite?
La publicidad es un foro público dinámico en el que confluyen los intereses de compañías, la creatividad, las necesidades de los consumidores y las regulaciones gubernamentales. La extrema notoriedad que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS