mercadeo

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013

¿ Que es un Sistema de mercadeo?
El sistema de mercado organiza y coordina las actividades humanas no a través de la planificación estatal sino mediante las interacciones mutuas de loscompradores y vendedores.
¿Como opera la dinámica del sistema de mercadeo?
En los sistemas de mercado los individuos no siguen sus propios y particulares caminos, sino que se encuentran ligados mutuamente enla persecución de sus objetivos a través de sus interacciones en los mercados. Si realmente les hubiese sido permitido hacer lo que les viniese en gana no habrían conseguido las prodigiosas hazañasproductivas que caracterizan a los sistemas de mercado. El que los participantes en los mercados se vean a sí mismos haciendo elecciones libres y voluntarias no niega en absoluto que estén controladospor los procesos de compra y venta.
¿Que es un sistema de información de mercadeo?
Hablando estrictamente, los precios reales sólo se acercan de modo aproximado a los de eficiencia. Esa aproximaciónse produce mediante procesos de intercambio en mercados en los que, como ocurría en el juego del capítulo anterior, los participantes pueden entrar continuamente en intercambios mutuamente favorables. No quisiera sobrevalorar o exagerar una declaración tan amplia como la de que los precios de eficiencia hacen eficientes a los sistemas de mercado. En los sistemas de mercado reales, los precios amenudo están distorsionados por la presencia de monopolios y por la fijación de precios que hace el Estado.
¿Como se provee información para el (sim)?
El sistema de información de marketing (SIM)puede definirse como un conjunto de relaciones estructuradas, donde intervienen los hombres, las máquinas y los procedimientos, y que tiene por objeto el generar un flujo ordenado de informaciónpertinente, proveniente de fuentes internas y externas a la empresa, destinada a servir de base a las decisiones dentro de las áreas específicas de responsabilidad de marketing.
Para que se pueda hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS