mercadeo

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014

AHORRAR TE HACE GRANDE



Marca: MIA
Producto: Cuenta de ahorro
Segmento: el tipo de segmentación que se utiliza es demográfica, ya que la clasificación que utilizan es la edad, la clase social y los ingresos. Para niños y adolescentes hasta 24 años de edad, de clase baja. Este producto va dirigido a un mercado de consumidores Finales. La selección del mercado que utilizan para lameta corresponde un paso de la planeación y que dividir el mercado en grupos de consumidores que son los más factibles a abrir una cuenta de ahorro para niños.
Ellos se basan en factores demográficos, para poder identificarla edad, sexo, clase social, ingresos y familia. Ellos utilizan este tipo de segmentación para tener una publicidad más efectiva, identificar un nicho propio donde no tengacompetencia directa, Aumentar las posibilidades de crecer rápidamente en segmentos del mercado sin competidores.

Tipo de marca: Las características más predominantes en la marca MIA son: originalidad, fácil de reconocer, leer y pronunciar y perdurable en la mete del consumidor. Esta es una marca tipográfica ya que utiliza elementos en los textos para y guiar nuestra atención hacia lugaresespecíficos en el escrito. Esta marca cumple funciones como, Distinguir un producto o servicio de otro, brindar publicidad autónoma.
Esta posee factores como originalidad, valor simbólico, pregnancia, cualidades intrínsecas. Cuenta con una identidad de marca con el nombre o fenotipo, logotipo y diseño gráfico o grafismo.
Es una marca denominativa porque se identifican un producto o servicio a partir deuna palabra o un conjunto de palabras. Esta marca deben se distingue fonéticamente de los productos o servicios de su misma especie., según su característica pertenece a un marca individual ya que el producto tiene una imagen e identidad únicas lo que le facilita el proceso de posicionamiento.
Es una marca nominativa porque posee palabras sin significado y mixta porque contiene tanto texto comoimagen visual y están compuesta por un elemento denominativo una o varias palabras y un elemento gráfico una o varias imágenes, existiendo siempre un elemento predominante, o como lo denomina parte de la doctrina de la marca mixta, que consiste en la identificación de uno de los elementos componentes de la marca como principal, lo que en otras palabras significa, que entre el elemento gráfico yel denominativo, hay siempre uno más importante que el otro, el más llamativo.. También porque dentro de las características más destacadas están frases publicitarias y combinaciones de letras y números.
Las funciones que cumple esta marca son distinguir un producto o servicio de otro, indicar procedencia, indicar calidad, brindar publicidad autónoma. Esta marca es sintética ya que contieneelementos justos y necesarios, dice mucho con lo mínimo y pregnante porque se fija en la mente del receptor o consumidor, es fácil de recordar y original para el público. También es adaptable al público que va dirigido, es fácil de leer y pronunciar.
Este producto cuenta con una calidad  que es fundamental para ofrecer un buen servicio y un buen producto al cliente, ya que conocen la importancia de lacalidad en el servicio y las exigencias del cliente aplicando las estrategias de los distintos tipos de servicio que ofrecen. Y con una garantía que le  Permiten tener la certeza al cliente de que, en caso defectos o perdidas que afecten el correcto funcionamiento del producto, se harán cargo de su reparación para que el producto vuelva a reunir las condiciones óptimas de uso.
El producto seencuentra en la etapa de madurez debido a que está generando ingresos rentables para la empresa y se encuentra posicionado en el mercado y  la lealtad de los clientes y la participación de mercado; el producto se estabiliza disminuyendo el margen de utilidad debido a que los precios se acercan más a los costos, se estabilizan las ventas y decrecen los beneficios para la empresa. Se desarrollan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS