Mercadeo

Páginas: 15 (3600 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
INTRODUCCION

Luego de crear un plan de trabajo diseñado por el grupo para realizar la investigación de los formalismos requeridos a la hora de importar un vehículo de segunda al territorio Panameño, decidimos enfocar el presente trabajo en el elemento principal de una empresa de logística, como lo es el servicio.
Actualmente importar un vehículo a nuestro país se ha tornado principalmenteuna manera de ahorro, ya que en algunos casos y dependiendo el tipo de transporte es una excelente alternativa cuando se cuenta con poco presupuesto.
Muchas de las personas que hacen uso de estos servicios, posteriormente se ven en la necesidad de realizar una serie de trámites formales, que en la mayoría de los casos se tornan complicados para aquellos que no son expertos en la materia; y es dondelos gastos aumentan porque no se prevé dentro de las exigencias que se deben cumplir, dentro de ellas destacan; tramite de placa y seguro de responsabilidad civil.
Hemos decidido traer al mercado una compañía que enmarque cada uno de los servicios que forman parte del proceso de importación de este bien mueble, desarrollando una serie de estrategias de la mano de un capital humano excepcional,capacitado para cumplir con las necesidades de todos nuestros clientes.
Este proyecto se enfoca en el debido cumplimiento de las normas y procedimientos para así brindarles a nuestros usuarios responsabilidad y confianza.
Por tal motivo hacemos la presentación de esta gran idea para mostrarles todo el procedimiento que se implementará en el cumplimiento de las necesidades de nuestros clientes,que en todo momento es nuestro mayor objetivo.

PTY CARS IMPORT, S.A
Identificación del Proyecto

1. Antecedentes.
En Panamá existen numerosas empresas que prestan servicios logísticos de transporte de vehículos y la mayoría de estas empresas solo prestan el servicio de transporte desde el lugar de la compra hasta los puertos del país. Quedando bajo la responsabilidad de los propietariostodas las diligencias necesarias para la compra, traslado y nacionalización del vehículo. Hasta el momento no hemos conocido una empresa que preste el servicio completo desde el lugar de adquisición del vehículo hasta la puerta del cliente y es por tal motivo que se han estudiado e investigado alternativas efectivas y de bajo costo para que personas y empresas puedan adquirir vehículos nuevos yusados en buen estado a excelentes precios bajo un servicio completo e integrado para la importación de vehículos, es decir, una empresa que preste el servicio desde la asesoría comercial hasta poner el vehículo en la puerta de su hogar, sin largos trámites ni papeleos y sin moverse de casa.

Pty Cars Import, S.A se funda en el año 2.014 con el objetivo principal de brindar al mercado panameño unservicio logístico integral a personas y empresas que requieren servicios de asesoría comercial, compras, servicio transporte, servicio de aduana, almacenaje, custodia, gestión de tramites gubernamentales y todo lo relacionado con la importación de vehículos nuevos y usados desde los Estados Unidos de América. La empresa está fundada por profesionales y jóvenes inversionistas que han fusionado susconocimientos y experiencias para brindar un servicio acorde a las exigencias de los clientes.

2. Definición y descripción del problema o Necesidad.
El mundo moderno que hoy conocemos, distinto al de nuestros padres y abuelos se ha convertido en un inmenso mercado donde se comercializa hasta lo que menos podemos pensar, donde el tiempo en muchos casos se ha dejado ver con mayor valor que mismodinero. Ejemplo de esto está claramente en las frases El tiempo es oro, Ahorrar tiempo es ganar dinero, y otros sin fines de frases que nacen en este nuevo mundo comercial.
Basado en el tiempo, encontramos esa necesidad que ya existía de simplificar la vida de las personas y empresas que así lo requieran a través de un Servicio Logístico Integrado que brinde al usuario la solución inmediata a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS