MERCADEO

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014


Público, mercado e instrumentos de recolección de datos.
Se llamará público al destinatario ideal de una determinada campaña, servicio o producto determinado.
El público, también conocido comotarget, es aquel segmento del mercado al que se encuentra dirigido un bien, ya sea el mismo un producto o un servicio.
La mayoría de las veces a ese público se lo define por edad, género, es decir,masculino o femenino y también a partir de diversas variables socioeconómicas.

Existen tres variables a la hora de identificar un público y son: segmentación del mercado, selección del mercadoobjetivo y posicionamiento del producto.
En tanto, como estrategias para delimitar un tipo de target se cuentan las siguientes: la madurez del mercado, diversidad de preferencias y necesidades quemanifiesten los consumidores, tamaño de la empresa, fortaleza que experimente la competencia y la economía, el volumen de ventas para producir beneficios.

Una vez que ya se conoce el público objetivoserá muy sencillo escoger el medio de comunicación más adecuado para transmitir nuestro mensaje a él.
El hecho de desconocerlo puede llevar a una acción directamente al fracaso y a la perdida derecursos, ya que como sabemos los costos de pautar en un medio de comunicación masivo son realmente muy altos.

Utilizar variables demográficas

las principales variables demográficas para comenzar adefinir el publico:

Edad
Sexo
Ocupación
Lugar de Residencia
Profesión
Nivel socioeconómico

Suponiendo que se está considerando poner una “pizzería gourmet”.
Un ejemplo de público para dichonegocio podría ser: Hombres y mujeres de entre 25 y 45 años, que residan en la zona céntrica de la ciudad de Buenos Aires y que tengan nivel socioeconómico medio-alto.






Segmentación elpublico.

Incorporando otras variables más cualitativas al análisis podrás segmentar tu mercado objetivo y brindar una oferta de mayor valor añadido. Esto repercutirá muy positivamente en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS