Mercadeo

Páginas: 27 (6669 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
1. RESUMEN EJECUTIVO
LA IDEA: pikeos crepas es una venta única de crepas donde se ofrecen una variable para el consumidor contamos desde la crepa salada que consta con ingredientes como pollo, tomate, lechuga en donde encontrara tanto un aperitivo como un almuerzo a un precio accesible, también contamos con las crepas dulces que consta de ingredientes como chocolate, fresas donde podrá obteneralgo rico y al mismo tiempo saludable
LA VENTAJA COMPETITIVA: el precio lo vuelve una ventaja ya que el precio esta apto para el publico en general, la ubicación se podrá encontrar en universidad y centros comerciales, la eficacia y rapidez con la que se brinda el servicio
LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS: Es la fuente primaria de información, la cual se realizó en la tercera de febrero del año 2010a una muestra de 200 estudiantes de la UFG, la tabulación de los datos se encuentran en los anexos; de la interpretación de resultados se diseñaron las estrategias (Capítulo 5).
LAS ESTRATEGIAS DE MERCADO: Representa la planificación mercadológica proyectada en 6 meses, de la forma en la cual se desarrollará el negocio durante ese período de tiempo. A través de las 4 P’s, es un compendio de 5estrategias, 1 para cada variable y 2 para la variable plaza.
¿CUÁNTO VA A COSTAR?: Según las proyecciones realizadas, en base a precios estimados actuales del mercado, el plan de marketing tendrá un costo total de $1,164.90, dentro del cual está contenido un 10% para ejecutar las estrategias contingenciales en caso de ser necesarias.
¿QUIÉNES SON LOS RESPONSABLES?: Los responsables son en todaslas estrategias, los propietarios del Meeting Café, en algunas estrategias se incluyen a otras personas, pero estas serán contratadas cuando sean necesitadas con el objetivo no incrementar los costos fijos.
¿Y SI ALGUNA ESTRATEGIA NO FUNCIONA?: Entonces, los propietarios del Meeting Café implementarán alguna o las dos estrategias contingenciales (Capítulo 9)

FACTORES INTERNOS Y EXTERNOSFactores Internos

Objetivos, Misión y Visión de la Empresa

Objetivos:
Corto Plazo:
Darnos a conocer con nuestro mercado meta universitaria, para un mejor funcionamiento del negocio, creando nuevas y llamativas estrategias.

Mediano Plazo:
Posicionarnos en el mercado de crepas dentro de universidades para principios del 2013.
Largo Plazo:

Expandirnos en el mercado de las crepas, creandosucursales satisfagan las necesidades de nuestros clientes actuales.

Misión:
Elaborar y comercializar crepas saladas y dulces para satisfacer las necesidades de consumo para el mercado de universidades en la Zona Metropolitana del Gran San Salvador.

Visión:
Posicionar la marca Pikeo en la mente del mercado universitario de la Zona Metropolitana de San Salvador y poder expandir la venta decrepas a todo el territorio Salvadoreño

Mercado Meta
El Mercado meta al cual se dirige nuestra empresa Pikeo Crepas según la investigación de mercados, son de estudiantes universitarios de primer y segundo año, de la Universidad Francisco Gavidia, que oscilan entre las edades 18 a 23 años de edad, de los cuales un 35% trabajan y estudian y el otro 65% solo se dedica a estudiar.

i.Atributos del Servicio
PIKEO CREPAS maneja el concepto de ser una empresa que elabora y distribuye las crepas dulces y saladas en el área de universidades, ya que cuenta con un carrito donde se preparan todas las especialidades que comercializa, cuenta con una variedad de sabores para que el consumidor pueda escoger la de su preferencia. También con una flexibilidad de horarios en los cuales losjóvenes universitarios necesiten optar por un alimento de este tipo, ya que estamos presentes desde las 10:00 a.m. hasta las 6:30 p.m.

La descripción de los atributos de nuestra empresa se detallada en el siguiente cuadro:

ATRIBUTO | DESCRIPCION |
Horarios | Los horarios son flexibles para el consumidor, ya que tenemos presencia el mayor tiempo dentro de la universidad, para cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS