Mercadeo

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Marketing

Para las empresas, la satisfacción de sus clientes es un aspecto primordial sin embargo para llevar a cabo este objetivo es necesaria la implementación de diversas herramientas y estrategias que contribuyan a involucrar a los consumidores con un determinado producto o servicio

Necesidad

La necesidad es un componente básico del ser humano que afecta su comportamiento, porquesiente la falta de algo para poder sobrevivir o sencillamente para estar mejor. Por tanto, la necesidad humana es el blanco al que apunta la mercadotecnia actual para cumplir una de sus principales funciones, que es la de identificar y satisfacer las necesidades existentes en el mercado

Deseo

Una pulsión que nos inclina irremediablemente hacia un objetivo irracional, o quizá una necesidadinterna elegida deliberadamente negociación racional mediante, Para algunos, el deseo es la causa del sufrimiento mismo y su aniquilación, el secreto de la felicidad. Para otros, el deseo da sentido a la vida y es móvil de inspiración y productividad.

Oferta

En un sentido general, la "oferta" es una fuerza del mercado que representa la cantidad de bienes o servicios que individuos, empresas uorganizaciones quieren y pueden vender en el mercado a un precio determinado.

Demanda

La "demanda" es una fuerza que está presente en el mercado y representa la cantidad de productos o servicios que el público objetivo quiere y puede adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos.

Mercado
Los mercados son los consumidores reales y potenciales de nuestro producto. Los mercados soncreaciones humanas y, por lo tanto, perfectibles. En consecuencia, se pueden modificar en función de sus fuerzas interiores.
Los mercados tienen reglas e incluso es posible para una empresa adelantarse a algunos eventos y ser protagonista de ellos. Los empresarios no podemos estar al margen de lo que sucede en el mercado.

Mezcla de mercado

La mezcla de mercadotecnia (en inglés: Marketing Mix)forma parte de un nivel táctico de la mercadotecnia, en el cual, las estrategias se transforman en programas concretos para que una empresa pueda llegar al mercado con un producto satisfactor de necesidades y/o deseos, a un precio conveniente, con un mensaje apropiado y un sistema de distribución que coloque el producto en el lugar correcto y en el momento más oportuno. La mezcla de mercado tienepor herramientas las 4p que son denominadas:

*Producto
*Precio
*Plaza
*Promoción

Producto
El producto es el punto central de la oferta que realiza toda empresa u organización (ya sea lucrativa o no) a su mercado meta para satisfacer sus necesidades y deseos, con la finalidad de lograr los objetivos que persigue.
Por ello, resulta muy conveniente que tanto mercadólogos como empresariosPrecio
Desde el punto de vista de la mercadotecnia, el precio es una variable controlable que se diferencia de los otros tres elementos de la mezcla o mix de mercadotecnia (producto, plaza y promoción) en que produce ingresos; los otros elementos generan costos [1].
Por ello, es de vital importancia que empresarios, mercadólogos y personas involucradas con el área comercial de una empresa uorganización, conozcan cuál es la definición de precio desde una perspectiva de mercadotecnia

Promoción

La promoción es una herramienta táctica-controlable de la mezcla o mix de mercadotecnia (4 p's) que combinada con las otros tres herramientas (producto, plaza y precio) genera una determinada respuesta en el mercado meta para las empresas, organizaciones o personas que la utilizan.Distribución

Es la función comercial de poner los productos al alcance del mercado

La distribución de los productos hace parte de cómo los productos son distribuidos hacia lugares de puntos de ventas en donde estarán en disposición, serán ofrecidos
Costo

Son aquellos que dentro de una determinada estructura de producción y para un periodo de tiempo fijado permanecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS