MERCADEO

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
- DEFINA QUE ES LA MEZCLA DE MERCADOS


La Mezcla de Mercadeo se dirige a las estrategias empleadas con el fin de poder llegar al cliente, logrando que este consuma el producto o servicioofrecido manteniéndose en el mercado competitivo. En otras palabras, esta mezcla es la reunión de los elementos necesarios para crear la estrategia con la cual se pretende llegar al cliente objetivo y lograrsu preferencia satisfaciendo las necesidades del mismo.

Teniendo en cuenta que las 4p de mercados son:

-producto ¿qué vendo?
-precio ( cuanto están dispuesto a pagar por él?
-plaza (donde lovoy a ubicar, que canales utilizare para hacer llegar mi producto)
-promoción (como voy a dar a conocer mi producto aquí entra la publicidad).
3- EXPLIQUE DETALLADAMENTE COMO SE VE AFECTADO UNDETERMINADO PRODUCTO POR LOS SIGUIENTES PARAMETROS (CONDICIONES ECONOMICAS, FACTORES SOCIALES Y CULTURALES , FACTORES POLITICOS Y LEGALES ,TECNOLOGIA DISPONIBLE ,EMPRESAS COMPETIDORAS ).

*FactoresEconómicos
“Condiciones y tendencias generales de la economía que pueden ser factores en las actividades de la organización”.
Los cambios económicos pueden generar oportunidades o amenazas para losadministradores; cuando la economía pasa por un buen momento, las empresas aprovechan la creciente demanda de productos o servicios para disponer de recursos que les permitan crecer o expandirse. De locontrario cuando la economía pasa por una crisis, caso de las recesiones, la demanda disminuye aumentando el desempleo y disminuyendo las utilidades.


*Factores Socio Culturales
Fuerzas delambiente general externo en donde se incluyen principalmente aspectos demográficos y aspectos culturales. Los aspectos demográficos son todos aquellos elementos (Edad, Nivel Educativo, DistribuciónGeográfica y Densidad de Población) que describen la composición de la población mientras que los aspectos culturales son todas las normas, costumbres y valores de la población en general.
Al momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS