Mercadeo

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
CRITERIOS DE LA SELECCIÓN DEL PRODUCTO

* Producto a Exportar Elegido: Bolsos de cuero

* Descripción del Producto: Los bolsos de cuero serán mostrados en diferentes presentaciones las cuales las toma el cliente según las variedades de gustos. Se presentaran de diferente calidad según las preferencias y según la cantidad de dinero que esté dispuesto a pagar por el producto. Cuando sehabla de la calidad se refiere al cuero natural (siendo estos los más costosos del mercado), cuero regenerado (que tiene un costo un poco más bajo que el cuero natural) y cuero charolado (tiene un costo más bajo porque es una imitación a un cuero).

* Descripción Arancelaria: Bolsos de mano (carteras), incluso con bandolera o sin asas, con la superficie exterior de cuero natural, cueroregenerado o cuero charolado.

* Partida Arancelaria: 42.02.21.00.00

* Normas Técnicas de Calidad para Productos Manufactureros: La marca CE (Conformidad Europea) se ha introducido con la finalidad de poder indicar si un producto es o no es conforme a las exigencias de uso y legales en cuanto a seguridad, salud, medio ambiente y protección del consumidor. La marca de la CE no es una marcade garantía de calidad. Todos los productos incluidos en las Directivas de Nuevo Enfoque tienen que llevar esta marca, pero no se incluyen productos como muebles y confecciones, aunque se aplica a productos como juguetes, ropa de seguridad para el trabajo, mecanismos hidráulicos de sillas de oficina.

* Empaque y Embalaje: Para la exportación de los bolsos (cuyo peso unitario es de 700gramos) se decide empacar los bolsos en cajas de cartón de manera individual de dimensiones 30 * 15 * 20 cm por caja. El envío se hará vía marítima y el peso total de la carga será de 375 kilogramos, teniendo en cuenta que serán 6 pallets dentro de los cuales irán 89 unidades por pallet.

Siendo el acceso marítimo el transporte escogido por los bajos costos pero no rapidez de la mercancía, esimportante saber que la infraestructura marítima de Francia está compuesta por 20 puertos con excelentes servicios aduaneros facilitando la manipulación y el almacenamiento de la carga. La oferta de servicios marítimos desde Colombia hacia Francia ofrece fletes a diferentes partes con conexión principalmente en ciudades norteamericanas y europeas.

CRITERIOS DE SELECCIÓN DEL MERCADO OBJETIVO

Seescogió este producto para exportar a Francia porque hay una tendencia al crecimiento del 16% en artesanías a nivel mundial. Es un producto muy llamativo por ser un trabajo artesanal elaborado a mano que cada vez ha adquirido más fuerza en las pasarelas ya que es un accesorio que muchos diseñadores están adoptando como complemento de sus prendas tales como Olga Piedrahita, María Luisa Ortiz, LinaCantillo y Francesca Miranda entre otros; que son los encargados de exponer el producto en las pasarelas internacionales.

Algunas características de los bolsos es que tienen un reconocimiento internacional muy importante, son una tradición de elegancia y buen vestir en la mayoría de los países europeos, además de que es un producto muy exclusivo por su alta calidad. De esta manera, se lograráuna ventaja comparativa que permitirá aumentar el reconocimiento mundial que se tiene respecto a los bolsos artesanales especialmente los provenientes de Colombia.
Para finalmente entrar a establecer el mercado objetivo, se tuvo a consideración tres países de la Unión Europea por su alta demanda comercial del producto y por el crecimiento artesanal que este tipo de manufacturas ha tenido en losúltimos años. Los países que se consideraron como posibles oportunidades de mercado fueron Francia, España e Italia, principalmente por su proximidad geográfica con las costas del Mediterráneo puesto que estaba garantizado el uso de bolsos de buena calidad como complemento del atuendo o vestimenta en el día a día de la mujer que quiera verse
Para estos criterios de selección se tuvo en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS