Mercadeo

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Mérida, 22 de Marzo del 2014.
#14. Anny María Gutiérrez Rangel.
4to. Asistencia Gerencial.
Prof. Janeth Cano.
Actividad 1.

“LA GENTE QUE ME GUSTA”

Primero que todo me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que hagan las cosas, sino que saben lo que hay que hacer y lo hacen en menos tiempo del esperado.

1.- PERSPECTIVA DEL ESPECIALISTA DE MERCADEOEl especialista de Mercadeo debe ser un profesional capacitado integralmente, idóneo, con valores éticos sólidos, con disposición al trabajo motivado hacia los retos que hoy plantea el mercado.

En una aproximación para establecer el perfil de este especialista, considerando la amplitud de las situaciones al mercadeo, pudiera señalarse como principales las siguientes características:1. Presencia Física
2. Actitud Positiva
3. Poder de Comunicación
4. Competencia en especialidad
5. Integridad/Honradez
6. Personalidad/Seguridad
7. Experiencia
8. Formación Integral
9. Capacidad de Análisis y Síntesis
10. Vocación.

BUSCAR EN EL DICCIONARIO EL SIGNIFICADO DE CADA UNA DE LAS CARACTERISTICAS DEL ESPECIALISTA DEL MERCADEO:

R:
1. Presencia Física: Losclientes o usuarios se forman impresiones sobre una empresa de servicios en parte a través de la presencia o evidencia física que incluye edificios, accesorios, disposición, color y bienes asociados con el servicio como maletas, etiquetas, folletos, rótulos, entre otros.

2. Actitud Positiva: Significa elegir pensar de forma constructiva, objetiva y sana. Asimismo, visualizar, anticipar lo mejor yaprender a pensar en lo bueno y lo agradable. Nuestros pensamientos son realmente poderosos. La importancia que ejerce ser optimistas en la vida refleja siempre el estado de nuestra vida interior, nuestra filosofía y de nuestra perspectiva.
3. Poder de Comunicación:

4. Competencia en especialidad:

5. Integridad/Honradez: Son los valores que buscan los perfiles de alto potencial en lasempresas. Los valores organizacionales y la cultura, tienen una fuerte relación en la satisfacción de los empleados, el compromiso y la intención de quedarse en la empresa.

6. Personalidad/Seguridad:
Personalidad: Se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante unacircunstancia. El concepto puede definirse también como el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a lo largo de su vida de modo tal que las manifestaciones de ese patrón en las diferentes situaciones posee algún grado de predictibilidad.
Seguridad: La seguridad es un estado en el cual los peligrosy las condiciones que pueden provocar daños de tipo físico, psicológico o material son controlados para preservar la salud y el bienestar de los individuos y de la comunidad. Es una fuente indispensable de la vida cotidiana, que permite al individuo y a la comunidad realizar sus aspiraciones.
7. Experiencia: Es el hecho de haber presenciado, sentido o conocido algo. La experiencia es la forma deconocimiento que se produce a partir de estas vivencias u observaciones. Es la práctica prolongada que proporciona la habilidad para hacer algo, al acontecimiento vivido por una persona y al conocimiento general adquirido por las situaciones vividas.
Formación Integral: Es un estilo educativo que pretende no sólo instruir a los estudiantes con los saberes específicos de las ciencias sino,también, ofrecerles los elementos necesarios para que crezcan como personas buscando desarrollar todas sus características, condiciones y potencialidades. La Formación Integral sirve, entonces, para orientar procesos que busquen lograr, fundamentalmente, la realización plena del hombre y de la mujer, desde lo que a cada uno de ellos les corresponde y es propio de su vocación personal. También,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS