Mercadeo

Páginas: 12 (2788 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
POST GRADO EN ALTA GERENCIA
GERENCIA DE MERCADEO



MÓDULO III
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE MERCADEO
TRABAJO COLABORATIVO









INDICE


Introducción………………………………………………………………………………. 3
Desarrollo del Trabajo……………………………….…………………… 4
Conclusiones…………………………………………….………………………………. 14
Bibliografía……………………………………………….……………………………. 15INTRODUCCION



En las industrias que cambian con rapidez, la introducción de nuevos productos es una forma de vida y se han desarrollado enfoques muy sofisticados para presentar nuevos productos.
Para lanzar exitosamente un producto al mercado, hay que recorrer un largo, y a veces azaroso camino.
Sólo un 10% de todos los productos que se lanzan al mercado tiene éxito. Una situación aparentementedura pero que se ha naturalizado y ya se entiende como el coste lógico de hacer negocios.

Para llegar a la toma de decisión de introducir un producto al mercado se deben desarrollarán los aspectos básicos referentes a la planificación estratégica de las empresas y sus unidades estratégicas de negocio. Se contemplara un profundo análisis sobre los aspectos conceptuales fundamentales conrelación al proceso de lanzamiento de nuevos productos a través de diferentes puntos de vista de los autores, para lo que se hace necesario el análisis de los postulados básicos con respecto a la investigación de mercado.

Sin embargo, esta metodología no sólo se aplica al momento de iniciar un negocio nuevo, también es recomendable realizarla de forma continua para rectificar el durante y el despuésde este proceso. Es factible que, una vez lanzado el producto o servicio, surjan nuevos competidores o cambien los hábitos de compra y la conducta del consumidor.










Lanzar un producto con éxito

Antes de lanzar un producto, es necesario preguntarnos qué problema o aspecto queremos investigar y por qué. Posteriormente, debemos seleccionar el tipo de análisis de información queutilizaremos y diseñar la muestra. Luego procedemos a recolectar los datos para su posterior análisis y, finalmente, se estudian los hallazgos y resultados obtenidos.

Los datos arrojados por este proceso constituyen una guía estratégica para conocer quiénes son nuestros actuales y potenciales clientes, lo que nos ayudará a tomar decisiones más certeras y a diseñar un plan de negocio y unacampaña de mercadeo mucho más focalizada.

La selección



La selección del nombre o figura o colores etc. es otra situación conflictiva, entre otras razones por ser un asunto muy opinable por parte de diversos estamentos de la empresa. Aunque hay varias normas elementales que seguir a la hora de encontrar una buena marca, solamente un buen estudio del mercado entre los usuarios de losproductos, nos despejará a última hora su bondad como tal. Para unos el nombre debe estimular la imaginación, ha de ser sugestivo. Otros indican que una marca moderna debe aparecer a los ojos del consumidor como un mensaje conteniendo información.
Si expresa algo del producto sus cualidades, ventajas, usos, etc. siempre será más fácil de asimilar. Que se lea fácilmente, y se escriba también con ciertafacilidad siempre es una ventaja, sobre todo si no tiene grandes diferencias de pronunciación en diferentes idiomas. Y por último un elemento que siempre se debe tener presente es la posibilidad de ser registrada, en mi opinión esta última condición debe presidir toda la exploración de encontrar el nombre de una marca.

Pasos necesarios para lanzar un nuevo producto al mercado
Percibida unanecesidad a satisfacer, hay que realizar un Estudio de Mercado que nos permitirá conocer:
 Las condiciones de entorno (socioeconómicas, demográficas, cambios culturales y tecnológicos, etc.) que tornen interesante el lanzar un nuevo producto. Como es lógico, hay que considerar las cosas también a largo plazo. ¿Cómo podrá cambiar este escenario en el futuro? ¿De qué manera nos afectará? ¿Cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS