mercadeo

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Como se hace el esmalte
El esmalte es un cosmético que tiene como objetivo pintar las uñas de los dedos de las manos y pies a través de una laca coloreadora. En general los productos cosméticos de este tipo son compuestos orgánicos con contenido de nitrocelulosa, tolueno, formaldehido entre otros.
Los esmaltes suelen deteriorarse casi sin razón, y esto se debe a la oxidación propia de sucontacto con el aire.
Normalmente los barnices de uñas son la composición refinada de la pintura de los automóviles. Los esmaltes de están compuestos por sustancias químicas, en una proporción donde al individuo no le hagan mucho daño y den el color deseado que está buscando. Principalmente están compuestos por lo siguiente:
 Nitrocelulosa
 Tolueno
 Formaldehído
 Acetato de etil
 Acetatode butil
 Alcohol isopropilico
 Neopentil
 Ácido trimetilico
 Hidrato de copo limero
 Pentanil isobutanilico
 Tripenil fosfato
 Esterialconio
 Hectorita
 Diacetona alcohol
 Ácido cítrico
 Benzofenona
 Titanio dióxido

Cabe destacar que los primeros tres ingredientes son los más comunes y básicos para poder hacer esmalte; los cuales se diluyen en disolventes como acetato debutilo o acetato de etilo. Estos componentes forman la película de color que será la base del esmalte y tiene las características de reflexión, es decir, la capacidad que tendrá el esmalte de reflejar la luz.

Para agregar colores se necesitan otros ingredientes tales como: óxido de cromo verde, hidróxido de cromo, ferrocianuro férrico amónico, ferrocianuro férrico, óxido de estaño, dióxido detitanio, óxido de hierro, carmín, ultramarinos, y violeta de manganeso. Estos componentes cambian de acuerdo al esmalte que se esté produciendo ya que el color final que va a tener es diferente. Para obtener un color brillante en el esmalte se necesita otros mezclar elementos como: mica, oxicloruro de bismuto y dióxido de titanio y estos dentro del proceso se deben de añadir todos juntos. Al mismotiempo en la botella que tendrá el esmalte se agregan los agentes espesantes (estearalconio, hectorita), la función de estos es mantener las partículas en suspensión. También se utilizan estabilizadores ultravioleta (benzofenona-1) para resistir los cambios de color cuando la película seca se expone a la luz solar directa.


: ftalato de dibutilo, tolueno y formaldehído. A estos se les conocecomo el trío tóxico.
El ftalato de dibutilo es la sustancia química que las compañías utilizan para que el esmalte de uñas no se astille pero puede provocar problemas como cáncer y también puede originar problemas testiculares en animales y seres humanos. Como este compuesto químico es dañino muchas empresas realizaron una campaña para poder retirar esta sustancia de la composición de susesmaltes; compañías como Estee Lauder, Unilever, Avon, L’Oréal, Revlon y Procter & Gamble han retirado este compuesto para la creación de sus productos, mientras que otras empresas de renombre siguen usando este compuesto.

Por lo anteriormente mencionando, actualmente existen otro tipo de esmaltes, que son los que están hechos a base de agua. Estos se basan en un polímero acrílico, que es consideradobueno para el medio ambiente, ya que los esmaltes son considerados malos para la salud del hombre. Dentro del esmalte basado en agua, el disolvente (agua) es la parte principal ya que el agua es absorbida a través de la uña.
El Northern California Cancer Center y el Asian Health Services of Oakland realizaron una encuesta en 2009 sobre las mujeres que trabajan en salones de belleza.La encuesta encontró que aunque los trabajadores de salón llevaban máscaras, sufrieron efectos agudos en su salud por la elaboración química y las toxinas en productos para el cuidado de uñas. Las mujeres que están expuestas a las toxinas de los esmaltes de uñas durante periodos cortos en sus hogares, no corren el mismo riesgo que los trabajadores del salón. Sin embargo, la investigación está en curso y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS