mercadeo

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
(Cartera de negocios es el conjunto de negocios y productos que constituyen la compañía, asi mismo la cartera de negocios desarrolla una estrategia llamada matriz es un metodoqueplanificacion que evalua las unidades estrategicas de negocios.
La principal actividad de la planeación estratégica es el análisis de cartera, por el cual la gerencia identifica yevalúa losdiversos negocios que constituyen la empresa. Ésta querrá invertir más recursos en sus ramos más redituables y reducir gradualmente o desechar los más débiles.

El primer paso delagerencia consiste en identificar los negocios clave que conforman la empresa. Éstos podrían denominarse unidades estratégicas de negocios. Una unidad estratégica de negocios (SBU, StrategicBusinessUnit), es una unidad de la empresa que tiene misión y objetivos aparte y que se puede planear con independencia de los demás negocios de la empresa Una SBU puede ser una división de laempresa, unalínea de productos dentro de una división o incluso un producto o marca individual.
El siguiente paso del análisis de la cartera de negocios consiste en que la gerenciadetermina qué tan atractivasson sus distintas SBU y decide qué tanto apoyo merece cada una. En algunas empresas esto se hace informalmente. La gerencia examina el conjunto de negocios oproductos de la empresa y usa sucriterio para decidir qué tanto debe aportar y recibir cada SBU. Otras usan métodos de planeación de cartera formales.

El propósito de la planeaciónestratégica es encontrar formas de utilizar lasfortalezas de la empresa para aprovechar las oportunidades atractivas que ofrezca el entorno. Por ello, casi todos los métodos de análisis de carteraestándar evalúan las SBU según dos dimensionesimportantes: qué tan atractivo es el mercado o la industria de la SBU, y qué tan fuerte es la posición de la SBU en ese mercado o industria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS