mercadeo

Páginas: 11 (2553 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
TEMA I El Internet.



1.1 Aspectos Generales:

La Internet es una interconexión de redes informáticas que le permite a las computadoras conectadas comunicarse directamente entre sí a través de un protocolo de datos. En nuestros tiempos en la llamada era digital, el Internet se ha adherido a la actividad diaria de las empresas de todos los niveles y sectores, así como en la vida cotidianade las personas debido a que mediante la innovadora tecnología que facilita la comunicación instantánea en este mundo globalizado.

La World Wide Web (WWW, W3 o simplemente "la red"), como servicio más usado de internet, ofrece la posibilidad de buscar información en calidad de texto, y/o audiovisual. Consiste en una cantidad innumerable de documentos situados en computadoras en todas partes delmundo.

Los documentos de la WWW no solamente consisten en texto e imágenes, sino también ofrecen enlaces a otras páginas de la red. Estos enlaces, llamados links, consisten en símbolos o texto subrayado, claramente destacados del resto del texto.





1.1.1 Concepto de Internet:

Internet es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de unconjunto de protocolos denominado TCP/IP. En la actualidad el término Internet ha pasado a formar parte de nuestro lenguaje común. De hecho, todo el mundo comprende el significado. Pero no es fácil definir Internet, ya que podemos hacerlo desde varios puntos de vista:
Desde el punto de vista técnico, se trata de una “red de redes”, es decir, un conjunto de redes informáticas de ámbito mundial.Desde el punto de vista de quienes podemos usarla, Internet engloba un conjunto amplísimo de servicios, entre los que destacan la World Wide Web y el correo electrónico.

1.1.2 ¿Para qué sirve el Internet?

El internet sirve para un único propósito: Transmitir información. 
Y aunque es un único propósito, éste lleva una infinidad de aplicaciones posibles.  Todo es información, desde elpunto de vista que lo veas, ya sea información didáctica, científica, pregunta, respuesta, comentario, etc.

Incluso en informática lo que es imagen, audio y video se consideran información, pues en realidad un video no se descarga, lo que se descarga es la información necesaria para que tu computadora pueda "armar" el archivo a partir de los bit que recibe. La cantidad de dinero que se mueve pormedio de internet es inmensurable.


1.1.3 Historia del Internet:

La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemasde telecomunicaciones.

Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años cincuenta. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo la World Wide Web (WWW),que se hizo común.

La infraestructura de Internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos. Atravesó los países occidentales e intentó una penetración en los países en desarrollo, creando un acceso mundial a información y comunicación sin precedentes, pero también una brecha digital en el acceso a esta nueva infraestructura. Internet tambiénalteró la economía del mundo entero, incluyendo las implicaciones económicas.

Un método de conectar computadoras, prevalente sobre los demás, se basaba en el método de la computadora central o unidad principal, que simplemente consistía en permitir a sus terminales conectarse a través de largas líneas alquiladas. Este método se usaba en los años cincuenta por el Proyecto RAND para apoyar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS