Mercadeo

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
La palabra mercado se refiere al medio o ámbito, de gran influencia en la economía, donde se desarrollan las actividades económicas de compra y venta de productos y servicios, es decir, elintercambio de los mismos. Por lo tanto, el productor intenta satisfacer las necesidades del comprador, vendiendo las cosas que éste desea o necesita, con un fin lucrativo (el de obtener la mayorganancia posible). Dentro del mercado, existe la competencia por la obtención de la ganancia entre quienes se ocupan de un mismo producto o servicio; esta competencia ayuda a regular los precios de aquello que sedesea vender.
Las dos fuerzas fundamentales que deciden el precio de los productos y servicios del mercado son la oferta y la demanda; cuando hay mucha oferta y poca demanda los precios bajan, mientrasque si hay mucha demanda y poca oferta los precios suben. Por ejemplo: cuando mucha gente quiere comprar carne, pero hay poca producción de la misma, ésta adquiere precios muy altos; mientras que sinadie necesita carne, pero no obstante hay mucha producción, el precio de la misma baja.
En los primeros mercados los productos pasaban de una persona a otra por medio del trueque, lo cual finalizócuando comenzó a utilizarse el dinero. Actualmente la venta suele hacerse a través de intermediarios, por un medio físico o virtual, habiendo distintos tipos de mercados, específicos para las distintasnecesidades del consumidor; entre ellos podríamos nombrar como ejemplos a los mercados mayoristas, mercados minoristas, y mercados que se ocupan de las materias primas.

CONCLUSIONES
Lasegmentación de mercado es una forma de buscar nuevas oportunidades en el mercado total a través del conocimiento real de los consumidores. Se lleva acabo a través de un proceso que consta de 3 etapas: Estudio,Análisis y Preparación de perfiles.
El segmento de mercado debe de ser homogéneo a su interior, heterogéneo al exterior, con un número suficiente de consumidores para que sea rentable; y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS