Mercadeo

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
 ¿Cuál es el mejor sistema que amortice una deuda, a bajos intereses, a una tasa de interés bancario, en un tiempo conveniente para el deudo?

Existen tres sistemas, los cuales son el francés,fondo de amortización y el alemán (constante); pero en este caso el más recomendable es el Sistema Francés o de Amortización Progresiva:
En este sistema el deudor se compromete a cancelar una cantidadconstante (anualidad o término de la renta), al finalizar o comenzar cada período de tiempo convenido la cantidad que se desglosará en dos partes, la primera para cancelación de intereses y la segundapara la amortización de una parte del capital tomado en préstamo. En consecuencia, al ser las anualidades constantes, al comenzar la amortización del capital comenzará a disminuir la parte destinada alpago de intereses y aumentando la parte destinada a la amortización del capital en cada período, por cuyo motivo, a este método también se le conoce con el nombre de sistema de amortizaciónProgresiva.
El sistema Francés o de amortización Progresiva es ampliamente aplicado en los créditos a mediano y largo plazo.

¿Cuál es el mejor sistema de amortización que defienda la liquidez de unaentidad bancaria, sin que llegue a afectar a cada una de las necesidades  y realidades de sus clientes?

Podemos conseguir dicho efecto utilizando sistemas de amortización fiscal no lineales, como es laamortización a través del sistema de suma de dígitos o coeficiente constante.
El deudor se compromete a cancelar cantidades variables (anualidades o términos de la renta), al finalizar o comenzar cadaperíodo de tiempo convenido (generalmente lapsos equidistantes). Cada cantidad se desglosará en dos partes, la primera CONSTANTE e igual a la enésima parte del capital tomado en préstamo, se aplicaráa la amortización del mismo; la segunda, VARIABLE, se aplicará a la cancelación de intereses sobre el saldo del préstamo. La cantidad destinada a la amortización real del préstamo es constante. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS