Mercadeo

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
ENSAYO
LA DISTRIBUCION
PROMOCION Y PUBLICIDAD

PRESENTADO POR :

PRESENTADO A :
DIEGO FERNANDO CRUZ

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
V SEMESTRE
2012
LADISTRIBUCION
Es una herramienta de la Mercadotecnia, estrategia planeada para la distribución hacia el lugar de venta del producto es allí donde el consumidor toma la decisión de compra; es poner adisposición del consumidor el producto en la cantidades precisas y optimas condiciones de uso.
Antes de la distribución es muy importante determinar los objetivos que queremos lograr en las ventas ydistribución del producto; estos objetivos deben ser claros para la fuerza de ventas pues determinan a donde se quiere posicionar la marca, además son la base para evaluar el éxito de la planeación.Además se debe establecer un objetivo específico acordado en cifras de dinero o en unidades de venta que permita la medición con mayor facilidad de los resultados de la estrategia.
Las organizacionesdedicadas a la fabricación distribución y ventas de un producto evalúan la fuerza de ventas de acuerdo al volumen de ventas como objetivo.
La implementación de un programa de ventas y distribucióngenera costos altos que van en detrimento de la rentabilidad, encontramos otras variables en el entorno que determinan los resultados en las ventas siendo ajenos a la fuerza de ventas.
En el momentoque determinamos una estrategia de marketing definimos el mercado y el impacto que esperamos de la demanda, el establecimiento de objetivos no determina la forma de aumentar y mantener el volumen delas ventas en una organización.
La ventas al detalle ofrece mayor facilidad para todos aquellos que quieren convertirse en dueños de su propio negocio; esto se puede lograr con una suma mínima dedinero la mayoría de ventas al detalle son realizada en tiendas, son ventas directas de un bien o servicio a través de catálogos internet o teléfono para uso personal generalmente existen varios tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS