mercadeo

Páginas: 13 (3208 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014


Administración de Empresas y Gerencia de ventas
Mercadeo II
8:00
Cuatrimestre 2 de cuatrimestre del 2014
Fidelización de Marca
Las 3 C’s de la Fidelización
Ciro Ariel Escobar
Alejandra Nicole Velarde H
8-875-1780
17 de Junio de 2015


Índice
Introducción ….3
Capítulo I Fidelización de marcas….4
Fidelización de marcas (autor) ….5
Capitulo II Fidelización de clientes ….6
Estrategia que existen para fidelizar clientes ….7
Marketing de Fidelización ….9
Conceptos relacionados al tema ….10
Capitulo III Fidelizar es más que retener o mantener.11Estrategia de Fidelización ….12
Otros pilares de la Fidelización ….13
Capitulo IV Desarrollo general del tema ….14
Objetivo de la fidelización ….15
Ventajas e inconvenientes de fidelizar clientes ….16
Conclusiones….17
Infografía ….18





Fidelización de marcas

Fidelización de Marca es el vínculo de cariño y pertenencia que los consumidores tienen por su marca preferida. Varias empresas de publicidad están dedicando grandes esfuerzos y recursos para idear formas que logren afianzar estos lazos para toda la vida,cerrando el paso a nuevas marcas que aparecen todos los días en el mundo.
Cuáles son las principales fortalezas de la fidelización de marca?
“En el corazón de cualquier filosofía creativa está la creencia de que nada es tan poderoso como compenetrarse con lo más profundo de la naturaleza humana”, es el pensamiento de Bill Bernbach considerado por la revista AdAge como el publicista del siglo XX yel más influyente en la historia de las comunicaciones modernas. La fortaleza radica en el conocimiento del lenguaje que utilizan las personas en su vida cotidiana y la forma como iniciamos una relación: primero nos conocemos, luego nos hacemos amigos y algún tiempo después, con un poco de estrategia y seducción, terminamos amándonos a tal punto de formalizar la relación para siempre. Lafidelización logra que los consumidores se “casen” con una marca y la prefieran al tomar una decisión de compra. Algunos teóricos sostienen que la lealización es diez veces más económica que buscar un cliente nuevo que no tiene relación con la marca.
Qué nuevas estrategias se conocen sobre fidelización?
Todos los días aparecen nuevas marcas que salen al mercado en busca de clientes y paraatraerlos utilizan diferentes estrategias: Brand Capital la más reciente. Parte del conocimiento del consumidor y su conexión con la marca, que facilita recursos estratégicos para la planeación de comunicaciones convincentes sobre las bondades del producto.

Cuántos tipos de marca existen?
Según la herramienta Brand Capital, hay cuatro tipos de marca. a) Marcas perdidas: aquellas con bajo nivel deconsideración y en consecuencia poca o nada preferencia de deseo. b) Marcas estancadas: incluyen un grupo muy grande, y aunque mucha gente las considera, muy pocos las aman. Son marcas que han perdido emoción y no han logrado desarrollar una conexión emocional. Colombia es un país con exceso de marcas estancadas. c) Marcas de nicho (emergentes): representan un sinnúmero de alternativas y aunquepocos las consideran, esos que las consideran las prefieren definitivamente. d) Marcas con magnetismo: representan la vinculación estrecha con el consumidor y están en permanente ebullición en su mente y su corazón. Los gerentes de marca que no entiendan esta clasificación, pueden estar en serios problemas y es probable que pasen por alto puntos sensibles en la sicología de sus clientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS