mercadeo

Páginas: 30 (7334 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014

Universidad Internacional de las Américas
Mercadeo 1
Profesora:
Marta Pereyra Farach
Trabajo de exposición
Producto:
ChocolatesTurín con licor Tequila Jose Cuervo

Elaborado por:
Antonio Rodríguez Giralt
Andrey Porras Agüero
Charlotte Chavarría Hernández
More Renault Camareno
Priscilla Masis Gonzáles



Introducción

En nuestro trabajo de investigación, vamos a dar a conocerel producto Chocolate Turín con tequila José Cuervo especial, al igual que la historia de la empresa Insol Comercial S.A Empresa comercializadora de Productos para el consumo masivo, quien se encarga de venta y distribución de una gama variada de productos en nuestro país, entre ellos los chocolates con licor.
El Chocolate Turín con tequila José Cuervo especial, lo daremos a conocer en todas suspresentaciones, se hará un análisis FODA tanto de la empresa, como del producto. De igual manera haremos una reseña de la empresa GRUPO TURIN la cual es la empresa proveedora de los Chocolates Turín y del producto en nuestro país actualmente, También se trabajará el FODA de la misma para así poder conocer la situación real en que se encuentra la empresa en la actualidad, así como el riesgo yoportunidades que existen en el mercado.
También les daremos una reseña historica de las competencias que se tienen en el presente la historia de las dos empresas que se escogieron para el trabajo, en este caso son Ferrero Rocher como competencia directa y Chocolates Lindt considerado una competencia indirecta, y se presentará un análisis FODA de ambas para así poder conocer un poco de ellas y saberigual la realidad de ambas.
Conforme avancemos haremos una radiografía utilizando la base de las 4´ps para el Chocolate Turín con tequila José Cuervo Especial en su presentación de 200g, al igual para las competencia directa en este caso Ferrero Rocher y la indirecta Chocolates Lindt; Para finalizar con un mejoramiento en el análisis FODA del producto Chocolate Turín con Tequila José Cuervo,HISTORIA DE INSOL COMERCIAL S.A

Insol Comercial S.A es una empresa de origen costarricense que tiene más de diez años manejando la distribución y venta de productos de alta calidad como lo son Chocolates Turín, Taifelds, Huevos de chocolate Grezon, cereales Dipa, mariscos Vigilante entre otros.

Entre los productos más distribuidos se encuentran chocolates Turín. Y cabe destacar queInsol quien tiene una estrecha alianza de distribuidor directo en Costa Rica con Grupo Turín.

Gracias a los emprendedores Roberto Campos y Olga Camacho, con su línea Foods han podido llegar a diversos países de Centroamérica con éxito en la distribución de estos productos, entre ellos Panamá, El salvador, Guatemala, Honduras entre otros.

PERFIL CORPORATIVO INSOL

Propósito:
Ofrecer a losconsumidores finales productos diferenciados a los ya existentes en el mercado meta y dar un valor agregado en precio, calidad y novedad en su categoría respetiva.

Misión:
Desarrollar permanentemente oportunidades de negocio en conjunto con nuestros socios comerciales a nivel mundial para cubrir las expectativas de nuestros clientes mediante un crecimiento sostenido, así como lograr unasatisfacción total en los consumidores mediante productos de alta calidad.

Visión:
Nuestra visión como empresa es agregar valor intelectual, económico y social a todos aquellos que nos rodean; clientes, proveedores, colaboradores y accionistas.



HISTORIA DE GRUPO TURÍN.

Chocolates Turín es una empresa que tiene base de operaciones en México. El maestro chocolatero Pablo Traverso junto aJesús Peñaloza Jiménez funda en 1928 chocolates Turín. En 1940 inician con la fabricación de tablillas de chocolate para la repostería casera. Posterior a esto de 1950 a 1960 se hace el lanzamiento de productos líderes como: Conejito Turín, Huevos de Rompope, Exóticas, etc. Productos que tuvieron impacto en personas de más de 4 generaciones.
De 1970 a 1980 la empresa colonial una de las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS