Mercadeo

Páginas: 52 (12816 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
MARKETING




Capítulo 1 – Marketing en un Mundo Cambiante


Marketing: Proceso social y gerencial por el que individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean creando e intercambiando productos y valor con otros. Es la entrega de satisfacción a los clientes obteniendo una utilidad. Su doble meta es atraer nuevos clientes prometiendo valor superior y conservar los clientes actualesdejándolos satisfechos.
Deseo: Forma que adopta una necesidad humana moldeada por la cultura y la personalidad individual.
Necesidad: Estado de carencia percibida.
Demandas: Deseos humanos respaldados por el poder de compra.
Producto: Cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención, adquisición uso o consumo y que podría satisfacer un deseo o una necesidad. Incluye objetosfísicos, personas, servicios, lugares, organizaciones e ideas.
Servicio: Cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra y que es básicamente intangible y no tiene como resultado la propiedad de algo.
Valor para el cliente: La diferencia entre los valores que el cliente obtiene al poseer y usar un producto y los costos de obtener el producto.
Satisfacción de los clientes: Gradoen que el desempeño percibido de un producto concuerda con las expectativas del comprador.
Administración de la Calidad Total (T.Q.M.): Programas diseñados para mejorar continuamente la calidad de los productos y servicios y procesos de marketing. Su objetivo es la satisfacción total del cliente.
Intercambio: Acto de obtener de alguien un objeto deseado ofreciéndole algo a cambio.
Transacción:Intercambio entre dos partes en el que intervienen al menos dos cosas de valor, condiciones previamente acordadas, un momento de acuerdo y un lugar de acuerdo.
Marketing de Relación: El proceso de crear, mantener e intensificar relaciones firmes, cargadas des valor, con sus clientes y otros interesados.
Mercado: Conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio.Dirección de Marketing: Análisis, planeación, implementación y control de programas diseñados para crear, forjar y mantener intercambios provechosos con los compradores meta y así alcanzar las metas de la organización.
Desmarketing: Marketing para reducir la demanda temporal o permanentemente; el objetivo no es destruir la demanda, sólo reducirla o desplazarla.
Concepto de Producción: Filosofíasegún la cual los consumidores prefieren productos que están disponibles y son costeables y de que por tanto la gerencia debe concentrarse en mejorar la eficiencia de la producción y la distribución.
Concepto de Producto: La idea de que los consumidores prefieren los productos que ofrecen la mejor calidad, desempeño y características, y de que por tanto la organización debe dedicar su energía amejorar continuamente sus productos.
Concepto de Vender: La idea de que los consumidores no comprarán una cantidad suficiente de los productos de la organización si ésta no realiza una labor de ventas y promoción a gran escala.
Concepto de Marketing: Filosofía general según la cual el logro de las metas de la organización depende de determinar las necesidades y deseos de los mercados meta yproporcionar las satisfacciones deseadas de forma más eficaz y eficiente que los competidores.
Concepto de Marketing para la Sociedad: La idea de que la organización debe determinar las necesidades, deseos e intereses de los mercados meta y proporcionar las satisfacciones deseadas de forma más eficaz y eficiente que los competidores, de modo que se mantenga o mejore el bienestar del consumidor y de lasociedad.
Internet: La enorme y floreciente maraña global de redes de computadoras que vincula computadoras en todo el mundo.


Capítulo 2 – Planeación Estratégica y el Proceso de Marketing


Planeación Estratégica: El proceso de crear y mantener una coherencia estratégica entre las metas y capacidades de la organización y sus oportunidades de marketing cambiantes. Implica definir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS