Mercadeo

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
65 años cumpliendole al Huila.
La creación de la primera planta eléctrica en el Huila, fue el 2 de mayo de 1908, cuando doña Octavia Trujillo de Matiz y sus hijos Reynaldo, Julio e Isidoro; ante elNotario primero de Neiva constituyeron la sociedad de comercio denominada "Matiz y compañía".
El 4 de diciembre de 1911, en la Notaría segunda de Bogotá, se constituyó la sociedad anónima y comercialdenominada "Energía Hidroeléctrica de Neiva"; cuyos socios eran Reynaldo Matiz y Joaquín Emilio Cardozo, de Neiva, y Pédro Jaramillo y Clímaco Mejía, de Bogotá. Tres de ellos eran comerciantes yCardozo ingeniero civil.
Las demandas crecían en un pueblo que quería ser moderno. Por ello, a finales de 1923, el Personero Municipal de Neiva firmó un nuevo contrato para la producción de energíaeléctrica, lo cual dio origen a una nueva empresa en la ciudad de Neiva llamada “ Compañía de Energía Eléctrica del Huila”, cuyo objetivo era el de "ejecutar el contrato celebrado entre Roberto Bahamón y elMunicipio para establecer una planta hidroeléctrica en Neiva", contrato que se había formalizado previamente el 19 de julio de 1924.
El 17 de Julio de 1947, se creo la Sociedad Anónima “ CentralesEléctricas del Huila S.A cuyo objeto era: a) Beneficiar las aguas de los ríos que corrían por el departamento del Huila y de sus afluentes, de acuerdo con lo autorizado en la ley 151 de 1941, para laproducción de luz, calor y fuerza eléctrica y la prestación de los servicios respectivos. b) El estudio, establecimiento, mejoramiento y beneficio de las instalaciones de energía eléctrica para usospúblicos y privados del Departamento del Huila, especialmente para el municipio de Neiva. c) En la aplicación de energía eléctrica a usos públicos industriales y domésticos. d) En la compra y venta detoda clase de muebles e inmuebles, con destino a realizar el objeto de la sociedad.
El 18 de Agosto de 1972, el Presidente de la República Misael Pastrana Borrero, firmo el contrato para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS