Mercadeo

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
ACTIVIDAD AGENCIAS DE PUBLICIDAD EN COLOMBIA
1. EL “TOTAL WORK” de SANCHO / BBDO:
Sancho BBDO, explica su filosofía y concepto de trabajo de la siguiente forma, según se expone en su página web:
“En todo el planeta, la red BBDO, funciona bajo un concepto que nos ha permitido ser el mejor aliado para nuestros clientes. Lo llamamos Total Work.
Es simple, unimos muchos expertos en distintasdisciplinas y los ponemos a trabajar juntos con un solo objetivo. Crear contenido.
Un video musical, una obra de teatro en la calle, un comercial de tv, un chisme, un aviso de prensa con olor, una canción…
Parecería que cualquier cosa que hagamos vale, pero en donde más nos esforzamos es en asegurarnos de que ese contenido MUEVA A LOS CONSUMIDORES A REALIZAR UNA ACCIÓN QUE FINALMENTE MUEVA SUNEGOCIO, en resumen podemos decir que MOVER NOS MUEVE.
Ahora, si además de esto nos divertimos mucho en todo el proceso, entonces lo habremos logrado.
•Creemos en la honestidad: Esta es nuestra piedra angular, el ingrediente básico de todo lo que hacemos y en este concepto no negociamos.
•Creemos en la disciplina: No dejamos a la suerte los buenos resultados. A pesar de usar nuestra intuición,sabemos que siguiendo los procesos y respetando los acuerdos, logramos potenciar el talento.
•Creemos en la buena onda: En SANCHO BBDO el talento no sirve para nada si no está acompañado de una buena actitud frente al trabajo y a los demás.
•Creemos en la vida de las personas: Familia, hobbies, intereses propios. Entendemos que la gente viene a trabajar acá, para construir lo que de verdad importa,lo de allá.”

Por su parte y a manera de ilustración del trabajo de esta agencia, la revista P&M (Publicidad&Mercadeo) publicó el siguiente artículo:
“Las buenas noticias para la publicidad colombiana no paran. Sancho BBDO y OMD ocupan el primer y tercer lugar del Effie Effectiveness Index dado a conocer por Effie Worldwide y ARM.

Después de analizar las cifras de las 40 competidores en elmundo, Effie estableció al anunciante (Procter & Gamble), la marca (McDonalds) el grupo (Omnicom) y la red (BBDO) como las más efectivas del planeta.
"El Ranking de Effie es la mejor fuente para quienes hacen el mejor marketing alrededor del mundo", dijo Matt Seiler, presidente de Effie en el mundo y consejero delegado mundial de Mediabrands. Por su parte Rufus Olins, presidente ejecutivo de laARM, afirmó, "el índice de efectividad Effie se convertirá en el estándar de la industria. Es el ranking más completo del desempeño de agencias y anunciantes. Un recurso valioso para cualquier persona interesada en la eficacia del marketing."
A continuación los 5 primeros de cada categoría en Effie Effectiveness Index
Agencias
1.Sancho BBDO (Bogotá, Colombia)
2.Ogilvy & Mather (Mumbai, India)3.OMD (Bogotá, Colombia)
4.BBDO (Santiago, Chile)
5.Lowe Lintas (Mumbai, India)

Anunciantes
1.Procter & Gamble
2.Unilever
3.Kraft
4.Nestlé
5.Coca-Cola

Marca
1.McDonald's
2.Pepsi
3.Coca-Cola
4.Chevrolet
5.Vodafone

Holding
1.Omnicom
2.WPP Group
3.Interpublic (IPG)
4.Publicis Groupe
5.Havas Advertising

Redes
1.BBDO Worldwide
2.McCann Worldgroup
3.Ogilvy & Mather
4.DDBWorldwide
5.JWT

Agencias independientes
1.Wieden+Kennedy, (Portland, Oregon, USA)
2.Kinograf (Kiev, Ucrania)
3.Rabarba (Istanbul, Turquía)
4.BBH Singapore
5.BMF (Sydney, Australia)
6.Propaganda House (Kiev, Ucrania)”

--------
2. MACCANN
Es una agencia global con presencia en Colombia, a la que entró de la mano de Coca-Cola, como tal vez lo hizo a cada país del mundo donde tienepresencia, con el fin de, tal como ellos lo exponen, “Crear soluciones de marketing que transformen marcas y hagan crecer los negocios de nuestros clientes.” A través de los siguientes servicios:
ASESORAMIENTO EN PLANES DE MARKETING Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Ayudamos a enfocar los planes de marketing de nuestros clientes. Planteamos estrategias y conceptos de comunicación.
Consultoría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS