MERCADEO

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Importancia de la Tecnología de la Información y la comunicación en Mercadeo



Las tecnologías de la información ayudan a los gerentes a obtener, procesar y enviar información, mediante el usode equipos informáticos conectados en red. Además, constituyen los medios colectivos para, agrupar almacenar, transmitir, procesar y recuperar electrónicamente palabras, números, imágenes y sonidos;así como, los medios electrónicos para controlar equipos de toda especie. El trabajo en marketing consiste en dirigir las organizaciones de acuerdo con la mejor manera de satisfacer a los clientes. Enpoca palabra el marketing se alimenta de la información, para que los vendedores sepan que les gusta y que no les gusta a los compradores, deben observar su conducta, formularles preguntas y pedirlescomentarios. Y todos los mercadólogos deben reunir datos sobre los mercados actuales o potenciales para determinar su estatus y anticipar como es probable que cambie. En suma, el marketing esimpulsado por la información.


La utilización eficaz de información mejora el desempeño del marketing dando como resultado:

Mejores productos: una mejor comprensión del consumidor permite al compradordesarrollar producto que concuerden mejor con el comprador.
Mejores precios: lo que los clientes están dispuesto a pagar por un producto depende de cuánto lo valoren. Saber la importancia que tieneun producto para el consumidor y que recursos tiene para comprarlo ayuda a los vendedores a poner precios atractivos.
Mejor distribución: la probabilidad de contar con un producto cuando y donde loquiera el consumidor aumenta si el vendedor conoce sus hábitos de compra y sus pre.
Mejor promoción: un producto y su beneficio se comunica de muchas maneras. Tanto la forma como el contenido de losanuncios y otras promociones  se mejora si el mercadólogos comprende los motivos y lo que espera el consumidor.
Mejor implementación: la retroalimentación rápida sobre programa de control de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS