Mercadeo

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
Caso Iridium

1. Describa la situación del mercado de teléfonos móviles desde que se inició la investigación y desarrollo de IRIDIUM (año 1987) hasta el lanzamiento del proyecto (año 1998).
En1987 existía telefonía móvil sin embargo los sistemas de comunicación no eran los mas óptimos. Desde que Iridium fue concebida hasta el momento de su lanzamiento la telefonía móvil sufrió un cambioradical. Los diseños de los teléfonos variaron de ser grandes y toscos a diseños más pequeños, elegantes y baratos, adicional a esto las tasas de costo de las llamadas tuvieron una baja considerable.Las redes de telefonía había tenido un crecimiento más acelerado de lo esperado, en Europa se había lanzado el GSM lo cual permitía el uso del servicio de Roaming en más de 100 ciudades con un costoreducido.

2. Se hizo alguna segmentación de mercado como parte del lanzamiento de IRIDIUM? Favor explicar en detalle.
Iridium no realizo ningún tipo de segmentación, no efectuó estudiocualitativo de las necesidades de los clientes, la única idea que tenían en mente al momento de pensar en el producto es que la utilizarían todas aquellas personas que viajaban constantemente, que iban alugares en los cuales no había servicio de telefonía móvil. Esto se evidencia claramente en el enunciado de registro en donde indican:
El sistema de comunicación Iridium está diseñado para permitir alos clientes enviar y recibir llamadas telefónicas en cualquier parte del mundo.
Pero en su enunciado solo hablan de clientes nunca indican quiénes son estos clientes. Lo único que tenían en mente eraque para finales 1999 esperaban tener 500,000 clientes

3. Al lanzarse el servicio, cuál fue el SVT al cual se enfocó IRIDIUM? Por qué?
Viajeros internacionales de negocios quienes les eraimprescindibles mantenerse en contacto en cualquier parte y en cualquier momento en lugares en los que los servicios de telefonía celular no eran accesibles. Era un target estimado de 8 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS