mercadeo

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
El estudio de mercado es un método que le ayuda a conocer sus clientes actuales y a los potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así comosu ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anterior lo lleva a aumentar sus ventas y amantener la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia.
La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para,posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.
Unos delos objetivos de la investigación se pueden dividir en tres, aquí los siguientes:
Objetivo social: Satisfacer las necesidades del cliente, ya sea mediante un bien o servicio requerido, esdecir, que el producto o servicio cumpla con los requerimientos y deseos exigidos cuando sea utilizado, también podemos en contra el Objetivo económico: determinar el grado económico deéxito o fracaso que pueda tener una empresa al momento de entrar a un nuevo mercado o al introducir un nuevo producto o servicio y, así, saber con mayor certeza las acciones que se deben tomar.Objetivo administrativo: Ayudar al desarrollo de su negocio, mediante la adecuada planeación, organización, control de los recursos y áreas que lo conforman, para que cubra las necesidadesdel mercado, en el tiempo oportuno.
La investigación de Mercado De este análisis realizado, quizá, va a depender el éxito que tenga en los negocios que haga. Revise cuidadosamente cadaacción que, de ahora en adelante, ponga en práctica, son muchos los recursos humanos y financieros que deberá integrar para hacer realidad sus metas.

·
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS