mercadeo

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Para la realización de un estudio de mercado es de vital importancia tener el conocimiento sobre el significado que tiene la Oferta, la demanda, mercado potencial y canales de comercialización;ya que ellos son instrumentos esenciales para la determinación de precios, cuando la oferta supera la demanda los productos deben reducir los precios para estimular las ventas, cuando la demanda essuperior a la oferta los compradores presionan al alza el precio de los bienes ósea de la demanda depende la oferta de los precios.
Por la antes señalado Laura Fisher y Jorge Espejo (2004),expresan que: “la oferta se refiere a las cantidades de un producto que los productores están dispuestos a producir a los posibles precios del mercado”.
En relación a lo antes expresado, de la ofertapodemos decir que es la cantidad que está íntimamente relacionada con todos los productos y/o servicios que los vendedores quieren y pueden vender en el mercado a un precio y en un periodo de tiempodeterminado para satisfacer necesidades o deseos.
Por su parte Kotler, Cámara, Grande y Cruz (2000), definen: “la demanda es el deseo que se tiene de un determinado producto pero que estárespaldado por una capacidad de pago”.
Sobre la base de la definición anterior podemos apreciar que la demanda pone en evidencia un conjunto de partes que la conforman, como lo son la cantidad debienes o servicios que los compradores están dispuesto a comprar, las personas que están dispuestas a consumirlos para satisfacer sus necesidades, el deseo de adquirir alimento, vestido, abrigo,seguridad, sentido de pertenencia, estimación, etc.
También podemos decir que a partir de la demanda, podemos justificar de manera contundente la implementación de un proyecto, conociendo con masdetalles los atributos valorados por el cliente.


Por otro lado, para Patricio Bonta y Mario Farber (2003) expresa: “el mercado es donde confluyen la oferta y la demanda. En un sentido menos amplio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS