mercadeo
Nombre:
Cédula:
Profesora:
Mercadeo y consumidores:
Mercadeo: Es el conjunto de elementos con carencias que tienen necesidad de un satisfactor, que se los puedainfluenciar para hacerlos evolucionar en su demanda, que tengan poder adquisitivo y de decisión y que estando agrupados en un escenario físico donde se pueda acceder y efectuar transacciones tendientes asatisfacer sus carencias y que nos permita generar ganancias."
TPOS DE MERCADO:
- Global
- Continental
- Regional
- Nacional
- Local
EL MÁS IMPORTANTE ¡EL CEREBRO DEL CONSUMIDOR!
El hecho deentrar en el cerebro del comprador o consumidor se llama POSICIONAMIENTO. Para poder llegar a esto, se debe tomar en cuenta 3 factores que son:
1.- SI EXISTE LA NECESIDAD.
2.- SI SE LA PUEDESATISFACER.
3.-SI ES RENTABLE PARA TODOS.
Consumidores: Cualquier persona o conglomerado de personas; de cualquier edad, condición y capacidad, que puedan o requieran consumir o generar el consumo sostenidode algo, (un satisfactor) y que además se los pueda influenciar para que su necesidad evolucione a deseo y a consumo.
Cualidades del CONSUMIDOR:
1.- TENER LA NECESIDAD
2.- TENER EL PODERADQUISITIVO
3.- TENER EL PODER DE DECISION
Tipos de mercado:
Mercadeo analítico: esta es la primera etapa. Su finalidad es analizar y estudiar a la empresa y sus posibles competencias.
Mercadeoestratégico: a partir de los datos analizados en la fase anterior detecta cuales son las necesidades que deben satisfacerse y que será requerido por los usuarios o consumidores a futuro.
Además pueden serdistinguidos distintos tipos:
Mercadeo emocional: En este caso lo que se busca es que el consumidor se sienta atraído a partir de métodos que afecten las emociones, sin ninguna racionalidad.
Mercadeoviral: lo que se busca a través de este tipo de mercadeo es aprovechar al máximo las redes sociales y cualquier otro tipo de los medios electrónicos para hacer conocido el nombre de la marca. Esto es a...
Regístrate para leer el documento completo.