Mercadeo

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Aspectos económicos en la publicidad
De acuerdo con Kotler[12]uno de los 10 pecados capitales del marketing es que la construcción de marca y las comunicaciones de su empresa sean deficientes,pues una de las peores cosas que le puede suceder a una empresa es que, tras haber invertido una enorme cantidad de dinero en publicidad, exista un amplio grupo de clientes potenciales que nunca hayaoído hablar de ella o sepa poco más que su nombre.
De acuerdo con este prestigioso autor, la publicidad es un medio cada vez más polémico, ya que las empresas parecen invertir en publicidad por inercia:lo hacen porque llevan tanto tiempo haciéndolo que creen que realizar algo diferente resultaría arriesgado. Se gastan el dinero en anuncios caros como si ello les garantizase que van a ser recordados,aunque no digan ni hagan nada nuevo.
A juicio de Kotler, las empresas deberían plantearse seriamente si ese dinero estaría mejor invertido empleándolo en mejorar la calidad del producto o elservicio al cliente, pues después de todo, la publicidad es un costo añadido que repercute en el precio y muchos preferirían pagar menos. Además, pocas campañas publicitarias son realmente efectivas ypotencian las ventas. Argumenta que de hecho, la mayor parte de los anuncios son mediocres. Kotler recomienda a los directores de marca que pidan a las agencias publicitarias tres ideas distintas para elanuncio, yendo de lo conservador a lo vanguardista. O, incluso, que consulten a más de una agencia.
Asimismo, recuerda que los anuncios que mejor funcionan son aquellos que se insertan en laspublicaciones que lee el mercado potencial, señalando que solamente el 17% de los planes de promoción de ventas tiene verdadero éxito. Señala que lo peor que puede pasar es que sólo los actuales usuarioscompren el producto o que la promoción de ventas atraiga con el precio a clientes que no son fieles a ninguna marca.
Kotler considera que la mejor promoción de ventas es aquella que atrae a nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS