Mercadeo
Es el requisito que exigen a los residentes para poder realizar un cambio. Si se genera el movimiento por medio de un intermediario o por cuentas de compensación sedebe exponer dicha declaración ante el banco de la republica junto al informe mensual de la cuenta.
Esta se debe presentar en formularios que vayan de acuerdo al tipo de operación que se va areportar, estos los tiene implementados el banco de la republica.
Todos los formulario, requisitos, condiciones y parámetros para dicho diligenciamiento se encuentran en el manual de cambiosinternacionales del banco de la republica, también se encuentra resumido en la circular reglamentaria externa DCIN 83.
La declaración se debe, mantener por lo menos dos o tres años, ya que altermino de caducidad de la acción sancionatoria por infracciones cambiarias. Durante este tiempo la dirección de impuestos y aduanas nacionales (DIAN) o la superintendencia financiera y desociedades tienen total derecho para investigar infracciones cambiarias.
Divisas
Se refiere a toda moneda utilizada en una región o país ajeno a su lugar de origen. Las divisas varían entre ellaspor el mercado monetario mundial. Por esta manera logramos obtener distintos tipos de cambio entre divisas cambian contantemente según las variables económicas como crecimiento económico,inflación o consumo interno de la nación.
Cuentas de cambio.
También llamado mercado cambiario, en esta se negocian o transan las diferentes monedas extranjeras. Esta formado por una enormecantidad de agentes alrededor del mundo, que compran y venden divisas de distintas naciones. Es en realidad, un conjunto de demandantes, agentes, vendedores u ofertantes en todo el mundo.
Esto lografacilitar el comercio entre distintos países ya que se traslada poder de compra de una moneda a otra logrando así ventas, compras y otro tipo de negocios con los agentes de otros países.
Regístrate para leer el documento completo.