mercadeo

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
determinacion del grado de satisfaccion del cliente
de pateurizadora la mejor s.a


PRESENTADO POR

LEIDY GOMEZ CODIGO: 1211888
BRENDA DURAN CODIGO: 1211863







UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
PRACTICA DE MERCADEO
2014



DETERMINACION DEL GRADO DE SATISFACCION DEL CLIENTE DE PASTEURIZADORA LAMEJOR S.A.


OBJETIVO GENERAL:

Analizar el grado de satisfacción de los clientes.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Buscar y crear un sistema de individualización para cada cliente.
Averiguar y fortalecer el grado de satisfacción de nuestros clientes.
Determinar qué productos y aspectos se deben mejorar.
Implementar un sistema seguro de servicio al cliente








PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA

El presente estudio tiene como finalidad determinar el grado de satisfacción de los clientes de PASTEURIZADORA LA MEJOR S.A. En cuanto a calidad y servicio con base en la percepción que tienen los mismos hacia la compañía, logrando así conocer que elementos y factores se deben mejorar e innovar.
En un mundo donde la globalización es parte fundamental de la economía y que traeconsigo los intercambios culturales, de capitales entre otros que propician los tratados de libre comercio entre los países, permitiendo el libre tráfico de productos de todas las clases y calidades, se hace más difícil contar con una estrategia diferenciada para los clientes.
El problema que afrontan actualmente las empresas del sector industrial lechero en Cúcuta, en cuanto a la satisfacción delcliente, radica en la falta de conocimiento permanente de las necesidades y expectativas de los clientes, como también en encontrar estrategias que permitan a las empresas construir una ventaja competitiva que las diferencie de las otras; esa ventaja es la excelencia y la innovación en el servicio al cliente.

El éxito de una empresa depende de lo que el cliente desea comprar y es allídonde el servicio al cliente aparece como un gran factor diferenciador en el mercado, a través del cual se pueden identificar las necesidades de los clientes y el conocimiento de los niveles de satisfacción con el producto que reciben. Convirtiendo así al servicio al cliente en una estrategia que evaluara la satisfacción del cliente y que ayudara a la empresa a sobrevivir y posicionarse en unmercado cada vez más competitivo.




ANTECEDENTES:

Titulo:
Estudio prospectivo Colanta 2021
Presentado por:
María Fernanda Ghisays Morris
Margaret Andrea Aragón Meier
Tutor: Luis Francisco Cubillos Guzmán
Trabajo de Grado
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
DICIEMBRE 2012

RESUMEN
Colanta es una empresa del sector agroindustrial y lechero que constantementeestá buscando la innovación como eje fundamental de su crecimiento. Lo cual, la ha llevado a ser una de las empresas más importantes del sector. Por ello y teniendo en cuenta la evolución que ha tenido la compañía a lo largo de su creación y a los cambios generados a causa de la apertura económica y a la entrada de nuevos competidores en el sector se ha considerado pertinente cuestionarse si al2021 COLANTA seguirá siendo una empresa líder en el sector lechero y agroindustrial. Para ello se utilizará la prospectiva como herramienta de estudio; esta es descrita por Godet como “la anticipación al servicio de la acción”, (Ortega, p.3) es decir, que consiste en establecer las diferentes situaciones alternativas en las que por cualquier motivo podríamos encontrarnos en un futuro, así mismo seanaliza como alternativa para diseñar escenarios futuros. En el análisis prospectivo, se dan constantemente interacciones entre la estrategia y el mejoramiento, dos términos que están muy relacionados entre sí. El primero consiste en la construcción de un futuro deseado, donde se le garantiza a la sociedad ventajas que avalen la perdurabilidad de la misma en el tiempo y el segundo es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS