mercadeo

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
(UAPA)


RESUMEN DEL TEMA I:
La Propuesta de Valor.

NOMBRE- MATRICULA:
Evelyn M. Holguín García08-0354.
ASIGNATURA:
Seminario de Marketing.

PROF: Edward Saviñon.







TEMA I:
La propuesta de valor

1.1. Desarrollo y comunicación dela estrategia de posicionamiento:
En marketing, llamamos posicionamiento a la imagen que ocupa nuestra marca, producto, servicio o empresa en la mente del consumidor. Este posicionamiento seconstruye a partir de la percepción que tiene el consumidor de nuestra marca de forma individual y respecto a la competencia.
La estrategia de posicionamiento es un proceso mediante el cual se desarrollauna estrategia que tiene como objetivo llevar nuestra marca, empresa o producto desde su imagen actual a la imagen que deseamos.
POSICIONAMIENTO:
Se define como la acción de diseñar la oferta y laimagen dela empresa de modo que estas ocupen un lugar distintivo en la mente de los consumidores, así se crea una propuesta de valor centrada en el cliente, es decir; una razón convincente por la cualel mercado debe adquirir ese producto.




1.2. Marco de referencia Competitivo:
Aquí se empieza por determinar la categoría de la pertenencia es decir de los productos con los que compite unamarca e identificar cuales son sus sustitutos adecuados.

Hay que identificar la Categoría de pertenencia, es decir, los productos o conjunto de productos con los que compite una marca e identificarcuáles de ellos son los sustitutos adecuados. Es necesario comprender el comportamiento del consumidor y el conjunto de factores que estos consideran al tomar sus decisiones.

1.3 Establecimientode diferencias y similitudes:
Diferencias: Son atributos que los consumidores vinculan con una marca y creen que no van a encontrar en otra marca. Construir factores de diferenciación positivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS