MERCADEO

Páginas: 17 (4133 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
DEFINICIÓN DE MERCADEO
Mercadeo consiste en poner en relación las necesidades y deseos del mercado con los bienes y servicios del productor, a fin de lograr una transferencia de la propiedad.
Las actividades de mercadeo son aquellas que se relacionan más directamente con los esfuerzos de la empresa para estimular y satisfacer la demanda. Estas actividades están entrelazadas y se afectanmutuamente como componentes del sistema total mediante el cual la compañía desarrolla y lleva al público sus productos, los distribuye por los canales de mercadeo, los promueve y les pone precio.
Mercadeo le dice a producción, qué producir, cuánto, de qué forma, le indica las exigencias del cliente para que se flexibilice a estas y adapten los respectivos procesos, dice que materia prima e insumosutilizar, que calidad aplicar, etc. Por otro lado Mercadeo le informa al departamento de finanzas, cuanto se va a vender y a qué precio de venta, de esta forma finanzas se encarga de generar los presupuestos de ingresos y egresos para que la empresa funcione en forma efectiva económicamente, financiera y contablemente. Es decir si el departamento de mercadeo falla, se van apresentar problemas en todo el funcionamiento operativo de la empresa.


FUNCIONES DE MERCADEO
Las funciones de mercadeo son:
a) Dar información sobre preferencias de consumidor: que características desean los consumidores que tengan los productos.
b) Tamaño y localización de los mercados: que tan grande es el mercado al cual se va a vender el producto y donde se encuentra ubicado geográficamente.c)


METAS DE MERCADEO
Cualquier plan de marketing debe tener un propósito concreto, de lo contrario no sabremos qué medidas tomar para alcanzarlo. Eso implica que debemos tener muy claro nuestro objetivo y sus metas. ¿Cuál es la diferencia? El objetivo es el lugar al que quieren llegar, el motivo por el que elaboran su plan. Las metas son esas pequeñas etapas que ayudan a alcanzar suobjetivo.
Imaginemos que nuestro objetivo es aumentar nuestras ventas (por lo tanto, nuestras ganancias) de 50% para diciembre de 2010. Para lograrlo, tendremos que seguir algunos pasos previos: las metas. Recomiendo que sus metas sean establecidas con mucha claridad, sean medibles y tengan un lapso previsto.
Por ejemplo, nuestras metas (para aumentar las ventas) podrían ser:
Conseguir 10 nuevosclientes por mes.
Disminuir el ciclo de ventas de 30%.
Implementar un sistema de incentivos para los clientes.
Considerando que tendremos varias metas, concentrémonos en que no entren en conflicto y que estén en armonía con nuestros recursos.









La Estrategia De Marketing
La estrategia será el corazón de todo nuestro plan de marketing. Esta sección deberá incluir informaciónsobre estos aspectos:
PRODUCTO: descripción sobre el producto/servicio.
PRECIO: cuánto cobraremos a nuestros clientes.
PROMOCIÓN: cómo atraeremos la atención sobre nuestros productos/servicios.
DISTRIBUCIÓN: cómo los haremos llegar a nuestros clientes.
PRODUCTO/SERVICIO
Tenemos que describir al detalle en qué consisten los productos y servicios que ofrecemos. Lo importante es resaltar suscualidades y qué beneficios le aportan al cliente. Además, describamos cómo se elaboran (etapa de producción).
PRECIO
Elaboremos una lista de los precios que cobraremos por cada producto/servicio. La estrategia de precios, como es obvio, depende de qué ofrecemos. Es decir, si es que ofrecemos bajos precios por un alto volumen de ventas, o si precios elevados por productosexclusivos/especializados.
Si existe flexibilidad en el precio o margen de negociación, también deberá ser descrito para conocer los límites. Si planeamos enganchar a los clientes fieles, describamos la política de descuentos y ofertas. Y no olvidemos los detalles referidos a los sistemas de pagos aceptados, monedas aceptadas, etcétera.
PROMOCIÓN
La publicidad es lo primero que viene a la mente cuando pensamos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS