mercadeo

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014


Programa de Formación: gestion de mercados

Código:
Versión:

Nombre del Proyecto:

Código:

Fase del proyecto:


Actividad (es) del Proyecto:

Actividad (es) de Aprendizaje:
Ambiente de formación ESCENARIO (Aula, Laboratorio, taller, unidad productiva) y elementos y condiciones de seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente
MATERIALES DE FORMACIÓNDEVOLUTIVO (Herramienta - equipo)
CONSUMIBLE (unidades empleadas durante el programa)
Resultados de Aprendizaje:

Asumir responsablemente los criterios de preservación y conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible en el ejercicio de su desempeño laboral y social
Competencia:

Promover la interacción idónea consigo mismo con los demás y con la naturaleza en los contextoslaboral y social
Ambiente de formación y salida de campo
Computadores, cable hdmi, cable vga, televisor, Sofia plus.
Marcadores color negro, azul y rojo, borrador de marcador, usb, resma de papel carta y oficio, cartulina, papelografo, lapiceros color negro y azul, portaminas, liquidpaper, borrador de nata, cinta, tijeras, colbon, pegastick, tinta para marcadores.
Duración de la guía ( en horas)Todas las empresas han de velar para que el desarrollo económico sea compatible con el desarrollo ambiental ya que el ritmo acelerado de los mercados está deteriorando el planeta. Las empresas actuales que no incluyan la gestión ambiental en sus estrategias tendrán dificultades para ser competitivas a mediano plazo, así mismo, las empresas que cuidan el medio ambiente tienen muchosbeneficios: son más valoradas por la opinión pública, empleados e inversores; producen más con menos recursos y menos energía; y también emiten menos residuos y contaminación. La sociedad demanda el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible.

A lo largo del curso se conocerán los aspectos más destacados del marketing ambiental y las alternativas existentes para que la gestión de laempresa cambie hacia un desarrollo sostenible.

Objetivos:

Comprender el concepto de desarrollo sostenible y sus repercusiones en la empresa.

Identificar las prácticas empresariales que están contribuyendo a hacer compatibles el desarrollo económico con el desarrollo ambiental.

Analizar la figura del eco-consumidor.

Elaborar un plan de marketing desde una perspectiva ambiental,incluyendo el desarrollo de un producto o servicio 'verde', las políticas de comunicación y distribución.

Conocer otros aspectos clave para el marketing ecológico como son el eco-etiquetado, el diseño ecológico, el envase, y la gestión de los residuos.

Juzgar las ventajas que están consiguiendo las empresas al incorporar el factor ecológico a su actividad industrial y empresarial.3.1 Actividades de Reflexión inicial.
En esta sesión los aprendices observaran videos de campañas publicitarias de empresas reconocidas a nivel mundial en las cuales se da a conocer el componente ambiental de estas. Seguidamente se discutirá en grupo, el éxito y la repercusión de estas campañas
https://www.youtube.com/watch?v=msiEHRkJjYs
https://www.youtube.com/watch?v=nWpeZZ2eB14https://www.youtube.com/watch?v=MnHV8oxJzRs
https://www.youtube.com/watch?v=qIpbT_5HX4M
https://www.youtube.com/watch?v=dOU5fTpTwDU
https://www.youtube.com/watch?v=YnoqfxtdDwc&index=3&list=PLL3BDUpkAt747Nc-lnMdYeZIvnU3kHeKP
https://www.youtube.com/watch?v=SMAQCJuYhhE

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.)
Para la identificación deconocimientos previos por parte del instructor , se realizara un diagnostico en el cual se responderá a las siguientes preguntas por parte de los aprendices de forma individual:
1. ¿Es posible diseñar una política de marketing que, al mismo tiempo, satisfaga las necesidades del consumidor minimizando los impactos negativos sobre el medio ambiente?
2. ¿El marketing ecológico se limita a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS