Mercadeo

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Las RP involucran todas las formas de comunicación dentro y desde la organización, mientras que el marketing se limita a los mensajes hacia el exterior, principalmente con el fin de vender.
Opiniónpública es el conjunto de juicios que circulan en el publico, con respecto a problemas de actualidad.
DIFERENCIA ENTRE PROPAGANDA Y RELACIONES PUBLICAS
Las RRPP son una filosofía gerencial que setraduce en una serie de acciones de comunicación, generalmente de carácter informativo, cuyo objetivo principal es crear o modificar las actitudes, creencias o conductas del público objetivo. LaPropaganda, en cambio, es toda aquella información persuasiva de carácter ideológico realizada o impulsada directa o indirectamente por un individuo, y cuyo fin real o aparente es difundir tal ideología ycaptar adeptos a ésta.
Persuasión es una actividad, o proceso, por la que un comunicador intenta inducir un cambio en las creencias, actitudes o comportamientos de otra persona o grupo de personas,transmitiendo un mensaje en un contexto en el que el persuadido tiene cierto grado de libertad de elección.
La ética empresarial es una rama de la ética aplicada. Se ocupa del estudio de las cuestionesnormativas de naturaleza moral que se plantean en el mundo de los negocios: la gestión empresarial, la organización de una corporación, las conductas en el mercado, las decisiones comerciales, etc. Laética empresarial se distingue, por un lado de las ciencias empresariales o económicas puramente descriptivas (sin pretensiones normativas), tales como la econometría o la historia económica.
ModeloHistórico en las Relaciones Públicas antiguas.

Comunicación corporativa es el conjunto de actividades (entre ellas la publicidad) que se combinan entre sí con el único fin de proyectar haciadentro y hacia fuera la imagen de la empresa, por lo que habrá comunicación interna y externa. La propia institución será la encargada de transmitir los mensajes. El corporativismo surge en la Edad Media...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS