Mercadeo

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
VICTOR MANUEL VALERIO GOMEZ 10-MMRN-6-051

TEMATICO I
1.1 Canales de distribución cadena de distribución. Esta cadena esta formada por los distintos eslabones de colaboradores: Proveedores – intermediarios e, incluso, los clientes de los intermediarios
Un canal de marketing  es un conjunto de organizaciones interdependientes involucradas en el proceso de poner un producto o servicio para suuso o consumo por el consumidor o por otras empresas. Las decisiones que toma una empresa sobre su canal afectan directamente a todas las demás decisiones de marketing. ( 13 Kotler)
1.2 James Stoner [156], en su libro Administración en 1989 señala: "los autores emplean distintos términos: "planeación a largo plazo", "planeación general", " planeación estratégica". Seguramente habrá un mayoracuerdo respecto a cinco atributos de la planeación estratégica.

1.3.1 Según Meyer, H. en su libro titulado Marketing, ventas al por menor define las franquicias, concesiones o licencias, como un acuerdo contractual mediante el cual se una compañía matriz (franquiciadora) le concede a una pequeña compañía a un individuo (franquiciador) el derecho de hacer negocios en condiciones específicas.
Alcontrario Kennedy, sostiene que las franquicias es un privilegio otorgado por un organismo gubernamental a un individuo, a una sociedad colectiva o a una sociedad anónima, para usar una sociedad pública, una calle o una carretera, o el espacio por encima o por debajo de la calle o carretera. La franquicia puede ser por un término fijo de años, por un período indeterminado o a perpetuidad.
1.3.2 Elinsumo es un bien consumible utilizado en el proceso productivo de otro bien. Este término, equivalente en ocasiones al de materia prima, es utilizado mayormente en el campo de la producción agrícola. Los insumos usualmente son denominados factores de la producción o recursos productivos.
1.3.3 Investigación de mercado Es el diseño sistemático, recolección, análisis y presentación delainformación y descubrimientos relevantes acerca de una situación de mercadotecnia específicas a la que se enfrenta la empresa
 
Según Kinnear Taylor, la investigación de mercado puede serde dos tipos:
Investigación Básica: (pura o fundamental), busca ampliar loslímites del conocimiento con respecto a algunos aspectos delsistema de mercado.Investigación 
Aplicada: se preocupan por apoyar a losgerentespara tomar mejores decisiones.

* 1.3.4 Para Ferrel, Hirt, Adriaenséns, Flores y Ramos, la logística es "una función operativa importante que comprende todas las actividades necesarias para la obtención y administración de materias primas y componentes, así como el manejo de los productos terminados, su empaque y su distribución a los clientes" [1].
* Según Lamb, Hair y McDaniel,la logística es "el proceso de administrar estratégicamente el flujo y almacenamiento eficiente de las materias primas, de las existencias en proceso y de los bienes terminados del punto de origen al de consumo"
* 1.3.5 Para Philip Kotler "el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiarproductos de valor con sus semejantes" [1].

* Según Jerome McCarthy, "el marketing es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente".

* Stanton,Etzel y Walker, proponen la siguiente definición de marketing: "El marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización" [2].
1.3.6 Para Patricio Bonta y Mario Farber, autores del libro "199 Preguntas Sobre Marketing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS