Mercadeo
SEBASTIAN HOYOS CARDONA
ACTIVIDAD 1
ENTORNO DE MERCADEO
MONICA LEONOR GUTIERREZ COLMENARES
SISTEMA NACIONAL DE APRENDIZAJE
MERCADEO
CARTAGO-VALLE
2012
INTRODUCCION
Comotodos sabemos el mercadeo es una rama muy importante en el campo de las ventas. En la actualidad hay muchas empresas en las cuales exportar sus productos esto acarrea un crecimiento en la economíade su propio país. Sin embargo existen factores que puede no ayuden al desempeño de esto y tal vez no halla buena exportación hacia otros países.
INFORME ENTORNO DE MERCADEO
EMPRESA NACIONAL DECHOCOLATES
En el presente informe presenta el micro ambiente y macro ambiente de la Compañía Nacional De Chocolates que empieza con un grupo de antioqueños en las cuales tuvieron la oportunidad decrear fábricas en Bogotá, Medellín y Cali. Que al pasar el tiempo esta compañía fue creciendo y se posesiono en el mercado obteniendo un gran impacto comercial y que ahora en día está asociado a grandesempresas.
MICRO AMBIENTE.
La compañía nacional de chocolates nace y se crea en el año 1.920 a través de un equipo de Antioqueños que en ese entonces se llamaron Compañía de Chocolates Cruz Roja, apartir de ese momento tomaron a pequeños productores locales los cual genero un mejoramiento y posicionamiento nacional en producción y desarrollo local creando fábricas en las ciudades de Bogotá,Medellín y Cali, y una nueva sede en Bucaramanga dando como resultado bases sólidas de desarrollo como fueron marcos apreciados, avances tecnológicos, vocación de servicios y cercanías con clientes yconsumidores.
Sin embargo se consolidaron en el mercado con la adquisión de las empresas Chocolates Chávez y equitativa, Santa fe y Tequendama. En la misma medida esta realizo compañías para promover elconsumo del chocolate a pesar del escasa materia prima proveniente de Brasil, Sudáfrica y Costa Rica.
En los años 60 la compañía realizo una labor importante que fue el fomento del cultivo de cacao...
Regístrate para leer el documento completo.