mercadeo

Páginas: 53 (13049 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015



TABLA DE CONTENIDO


INTRODUCCIÓN 5
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA 6
PROBLEMA DEL SECTOR FINANCIERO 11
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 12
OBJETIVOS 13
OBJETIVO GENERAL 13
OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13
MARCO REFERENCIAL 14
MARCO CONCEPTUAL 18
MARCO COTEXTUAL 20
MARCO TEORICO 31
DISEÑO METODOLOGICO 35
TIPO DE ESTUDIO 35
PRESUPUESTO 36
ENCUESTA DIRIGIDA ALSECTOR FINANCIERO. 37
DESARROLLO DE LAS ENCUESTAS Y RESULTADO 40
TAREA 1 44
TAREA 2 46
TAREA 3 48
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 49
CONCLUSIONES 50
BIBLIOGRAFIA 51



INTRODUCCION
La investigación busca establecer la validez y la importancia del sector financiero en el valle del cauca, el cual ha pasado por varias crisis atreves del tiempo.
Un mercado es un lugar donde se encuentran vendedoresy compradores y por lo tanto, es donde se establecen los precios de un producto o servicio. El mercado financiero, por su parte, es el lugar donde se encuentran los demandantes y oferentes de recursos.

Existen varios mercados dentro del sistema, dentro de los cuales, los más accesibles resultan ser el intermediado y el de capitales y; sin embargo, existen otros mercados como el de divisas, oel monetario, en el que interactúan otros actores del sistema.

























1. ANTECEDENTES


En la historia económica nacional y mundial, la banca comercial ha sido y es base del sistema financiero, sobre la cual se desarrolla una actividad fundamental para el funcionamiento y evolución de todos los sectores productivo y comercial.

En la primera mitad dela década de los noventa la economía vallecaucana experimento un crecimiento pronunciado, en la segunda mitad atravesó una crisis también profunda, en varios aspectos mas profunda que la del resto del país. La intensidad de la crisis vallecaucana tiene varias explicaciones posibles que veremos mas adelante.


Los principales indicadores macroeconómicos del departamento del Valle del Caucapresentaron un balance positivo en 2011, aunque sin superar los resultados del año anterior, cuando el PIB registró un crecimiento anual de 2,6%. En el comercio exterior, las exportaciones del departamento totalizaron US$2.302 millones valor FOB, superior en 13,6% a las observadas en 2010. Entre tanto, las importaciones llegaron a US$5.251 millones valor CIF, 25,0% por encima de 2010.De la mismamanera, el sacrificio de ganado en la región Pacífica en 2011 dejó un aumento de 5,8% en el vacuno y 10,0% en el porcino.

De acuerdo con las cifras preliminares del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), 2011 fue un buen año para Colombia en términos económicos, con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 5,9% respecto al año anterior, superando en 1,9 puntosporcentuales (pp) la variación de 2010. Por esta razón se ubicó como la cuarta economía latinoamericana por valor de su PIB al sobrepasar a Venezuela en el periodo analizado. No obstante, hubo factores internos negativos, como los climáticos y de infraestructura, además de las conocidas circunstancias externas desfavorables.

En 2011, el crecimiento de las empresas vallecaucanas se vio estancadosalvo por algunas excepciones, algo contradictorio para el buen momento económico que vivía el país. Sectores como el de minas y energía no aparecen dentro de la lista, lo que deja al Valle del Cauca muy atrás en uno de los puntos fuertes en la economía del país.
A pesar de esto, las cifras indican que el departamento se ha convertido en una sucursal de la inversión extranjera. Las multinacionalesregistraron los porcentajes de ventas más altos, mientras que las empresas locales no presentaron un incremento tan significativo, aunque siguen siendo las primeras en ventas del registro.
A continuación se analiza en mayor detalle los mercados de oficinas, industrial, grandes superficies y centros comerciales, para mostrar las principales tendencias y cifras.
El caso más curioso de la lista lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS