Mercadeo

Páginas: 14 (3446 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
TABLA DE CONTENIDO
PERFIL DE LA EMPRESA………………………………………………………... 2
PLAN ESTRÁTEGICO………………………………………………………..…… 3
HISTORIA DE COLANTA………………………………………………..………..4
PORTAFOLIO DE PRODUCTOS……………………………………………...….6
LECHES…………………………………………………………………………..…8
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO……………………………………………..…9
SEGMENTACIÓN DEL MERCADEO………………………………………........11
PÚBLICO OBJETIVO……………………………………………………………..14POSICIONAMIENTO………………………………………………………………16
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO………………………………………….…....17
DISTRIBUCIÓN (PLAZA)…………………………………………………………..18
PRECIO…………………………………………………………………………..……21
PROMOCIÓN………………………………………………………………………….23



PERFIL DE LA EMPRESA
Producto del trabajo de doce mil campesinos lecheros y de la gestión de más de tres mil novecientos asociados trabajadores, con el único propósito desaber más y hacer patria creando empleo.
La Asamblea de Asociados es la máxima autoridad, elige al Consejo de Administración, Junta de Vigilancia y Revisor Fiscal. A su vez el Consejo nombra al Gerente General, quien es el Representante Legal de La Cooperativa. El Comité de Educación también es nombrado por el Consejo de Administración, realiza programas en beneficio de los asociados.
LosComités de Educación Regionales integrados por asociados, actúan como "radares" y captan las inquietudes y sugerencias de asociados, transportadores, distribuidores, competencia, y público en general. Son multiplicadores de tecnología y el enlace entre el Comité de Educación Externo y las divisiones Operativa, Técnica y Administrativa y la Gerencia General.

COLANTA genera 130 mil empleosindirectos


PLAN ESTRÁTEGICO
OBJETIVO
Establecer y generar los elementos de planeación y aplicar los conceptos del marketing, mediante procedimientos seguros y lógicos para atender las necesidades y exigencias del mercado.
META
Para el segundo semestre del año 2014, utilizar los condicionamientos adecuados del marketing para cumplir el objetivo deseado
ESTRATEGIA
Utilizar todos los mecanismosdel marketing, por medio de los recursos humanos, físicos y técnicos de la empresa, para entender las necesidades de la comunidad.










Historia de COLANTA
COLANTA, comenzó a escribir su historia el 24 de junio de 1964, en el municipio de Don Matías, en el departamento de Antioquia, con 65 campesinos, dándoles la oportunidad de una mejor calidad de vida, ya que sus condicioneseconómicas eran limitadas.
Es el esfuerzo de 6 mil asociados trabajadores y 12.000 productores que hoy dan fe de las bondades del sistema cooperativo, como alternativa y redención del agro colombiano. La cooperativa tiene más futuro que historia, valora su pasado porque hace parte de su presente, de su futuro y de lo que hoy es: un sueño hecho realidad de campesinos y trabajadores.
Ésta es una de lasempresas más sólidas a nivel nacional, y ha logrado posicionarse también a nivel internacional. Gracias al profesionalismo, el esfuerzo y la gran dedicación de sus trabajadores, este año cumplen 50 años en el mercado, 50 años que han sido de lucha constante, donde sus clientes son su principal motor para seguir siendo los mejores en su industria.
Aparte de ser la empresa pionera en cuanto aproductos lecheros y derivados de la leche, también cuentan con vinos, alimento para mascotas, dulces, granos, línea verde y cárnicos, se han caracterizado por su labor social y su compromiso con el desarrollo y el bienestar de las personas, han creado un proyecto llamado “Colanta solidaria” que, en conjunto con “Un vaso de leche diario” de la Alcandía de Medellín, benefician a 120 mil niños con unabolsita de leche fortificada al día y adicionada con vitaminas de 200 centímetros cúbicos, para combatir la desnutrición infantil.
COLANTA suscribió contrato mediante el cual atiende el Programa Maná de la Gobernación de Antioquia. Son 140 mil niños a los que diariamente se les suministra una ración de leche en polvo saborizada, como golosina complemento nutricional y la cual pueden consumir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS