Mercadeo

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
ACTIVIDAD SEMANA 1
1 CONTROL DE GESTION DE VENTAS Y LOS INDICADORESREQUERIDOS PARA EL MONITOREO DE GESTIONDE VENTAS

La empresa seleccionada es panadería pastelería LOS ORNITOS
Es una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector panificador. Es una empresa tolimense dedicada a la venta y comercialización de sus productos en diferentes sectores de la ciudad. En ella tenemospersonal de planta que son los encargados de la producción de productos terminados y 5 vendedores que son los encargados de comercializar los productos; atendiendo a clientes ya existentes y abriendo nuevo mercado. 
El gerente para controlar la gestión de ventas, ha determinado hacerlo de manera individual y grupal, de esta manera tendrá más control y mayor supervisión de sus vendedores ycumplimiento de metas. Para este proceso debe tener en cuenta las cifras totales en ventas, los clientes, los pedidos los productos terminados, las estadísticas mensuales y los posibles clientes futuros. 
Los principales indicadores de gestión para el monitoreo de las ventas
Son:
Calidad del servicio: es la capacidad de dar un buen servicio 

Efectividad: es la capacidad de lograr un efecto deseado,esperado o en anhelado

Eficiencia: es la capacidad de lograr el efecto en cuestión con el mínimo de recursos posibles viable

Logro de resultados: son planes tangibles, medidas, el seguimiento de procesos e informes sobre la situación en que se encuentran respecto a lo planificado, la conducción y el cierre del proyecto en sí.

Responsabilidad: es un valor que está en la conciencia de lapersona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

Cierre de la negociación: es un proceso en el cual, después de haber conversado todas las propuestas que hacen al caso del cliente, llegamos al momento en el cual el cliente debe optar por una de ellas.
Al momento del cierre del acuerdo, puede ocurrir que elcliente acepte el acuerdo, el cliente no acepte, ni lo rechace, lo evaluara con tiempo para tomar una decisión o el cliente no acepta el acuerdo propuesto.

Bueno hablaremos de como se usan cada uno de ellos en nuestra empresa
, el indicador de ventas nos indica como vamos en la venta día a día, mes a mes, anual, año vs año y lo que falto por vender para cumplir el presupuesto, P y G perdidasy ganancias, lo que se nos perdió al final del mes las ganancias que nos quedan al negocio, Q y R quejas y reclamos de los clientes cada mes con porcentajes de solución vs queja y reclamo, ellos nos diligencian un formato y solucionamos esta solicitud para la mejora del servicio y del negocio, clientes año por año, vemos la frecuencia de los clientes mes a mes, año por año y si ahí baja ocrecimiento en los que nos visitan diariamente, Talento Humano, vemos acá como es el clima laboral de nuestros negocios, cuales son los motivos de renuncia y en que mejora la administración con el vendedor para no llegar a malos términos tanto laboral como judicial con encuestas y visitas a los puntos de venta, gastos en el vemos los gastos operacionales y no operacionales del almacén, el arriendo, losservicios, el gasto en nomina, horas extra locales de venta del pan.

 ¿QUÉ ES UN INDICADOR DE GESTIÓN?
Hay que tener presente que un indicador es una relación entre las variables cuantitativas o cualitativas, y que por medio de estas permiten analizar y estudiar la situación y las tendencias de cambio generadas por un fenómeno determinado, respecto a unos objetivos y metas previstas o yaindicadas.
De tal manera se entiende que los indicadores de gestión pueden ser valores, unidades, índices, series estadísticas y entre otros; es decir, que es como la expresión cuantitativa del comportamiento o el desempeño de toda una organización o una de sus partes, cuya magnitud al ser comparada con algún nivel de referencia, puede estar señalando una desviación sobre la cual se tomaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS