Mercadeo

Páginas: 28 (6880 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
DE

CAPITULO I:
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1.
El presente reglamento regula las relaciones obrero patronales existentes entre la empresa PANAM GENERATING LIMITED, sociedad de Islas Caimán, debidamente inscrita en la sección de Micropelículas (Mercantil) del Registro Público a Ficha S.E. 889, Rollo 62449, Imagen 0076 de la ciudad de Panamá, cuyodomicilio legal está ubicado en Final Calle Larga, Vía Río Congo, La Chorrera, Provincia de Panamá, República de Panamá, en lo sucesivo denominada EL EMPLEADOR, por una parte, y por la otra, sus respectivos trabajadores que laboran en el o los centros de trabajo de la misma, quienes en lo sucesivo se denominarán LOS TRABAJADORES.
Artículo 2.
EL EMPLEADOR se dedica a la siguiente actividad:Generación de Energía.
Artículo 3.
El EMPLEADOR estará representado en sus relaciones con LOS TRABAJADORES por un Gerente General o su representante en el lugar de trabajo y en su ausencia por la persona que se designe en su reemplazo.
Es entendido que el Gerente General o su representante tendrán con respecto a LOS TRABAJADORES la misma autoridad, estando facultados para aplicar lascorrecciones disciplinarias que en este reglamento se establecen, dictar las instrucciones necesarias para obtener el mayor rendimiento y calidad requerida en el trabajo y disponer todo lo relativo a la contratación de trabajo, de acuerdo con las leyes vigentes y las disposiciones establecidas en este reglamento.
Artículo 4.
El Gerente General o el representante de EL EMPLEADOR podrándelegar parcialmente sus facultades de dirección o administración en el o los supervisores de departamentos, jefes de sección o cualquier otra persona que debidamente facultada le represente y que crea necesarias para el buen funcionamiento de la empresa.
CAPITULO II:
DE LOS CONTRATOS DE TRABAJO
A. DE LA SOLICITUD DE EMPLEO
Artículo 5.
Antes de ser admitido como trabajador, todo aspirantedeberá llenar la solicitud de empleo que al efecto le presente EL EMPLEADOR, debiendo cumplir verazmente con todos los datos solicitados, además de suministrar con dicha solicitud los documentos siguientes:
(a) Copia de la cédula de identidad personal.
(b) Dos (2) cartas de recomendación de trabajos anteriores certificando calidad, título y período de tiempo laborado.
(c)Certificado de salud. Sujetarse a una evaluación médica que será practicada de acuerdo a los requerimientos y procedimientos establecidos por la empresa, con el propósito de determinar que el solicitante se encuentra en buena salud para realizar el trabajo.
(d) Dos (2) fotografías recientes tamaño carnet.
(e) Documentos probatorios de los estudios realizados.
(f) Licencia deconducir válida, cuando la posición la requiera.
La entrega por parte del solicitante de los documentos arriba señalados no obliga a EL EMPLEADOR a contratarlo, quedando esta decisión a la total discreción de EL EMPLEADOR. Una vez seleccionada la persona, y previo a la contratación, la persona se debe someter a ciertos exámenes médicos, como lo son Audiograma de tipo base, Pruebas de funciónpulmonar, Examen de vista (también chequeos para la visión de colores) Sífilis, SIDA, Hepatitis, Cannabinoids Marijuana Metabolite y Cocaine Metabolite en el caso de las damas también se realizará la prueba de orto.

PARÁGRAFO TRANSITORIO:
LOS TRABAJADORES que laboren para EL EMPLEADOR y que ingresaron a trabajar sin cumplir con los requisitos previstos en el párrafo anterior, estánobligados a cumplirlos tan pronto se lo requiera EL EMPLEADOR, excepto el literal c), el cual es extemporáneo.


Artículo 6.
Es entendido que se considerará como falta grave, la falsedad en que hayan incurrido LOS TRABAJADORES al llenar la correspondiente solicitud de empleo o en suministrar los documentos a que se refiere el Artículo 5 de este reglamento, sin perjuicio de lo que dispone el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS