Mercadeo

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Introducción
“El marketing se está convirtiendo en una batalla basada más en la información que en el poder de las ventas”. Philip Kotler. El siguiente trabajo tiene como objetivo, conocer ladefinición y consistencia sobre la selección de mercado potencial y mercado meta. Por lo cual es necesario saber que es un mercado, y de que forma se desarrolla este termino en nuestra sociedad con el finde comprender los temas investigados.
Posteriormente, a través de ejemplos, analizaremos los principios de mercadeo utilizados por las empresas para mantener satisfechos a sus clientes y de que formapueden atraer a clientes nuevos. Al final de esta investigación, seremos capaces de comprender que es un mercado potencial y que es un mercado meta.
A continuacion realizaremos una apreciación masprofunda de los temas de mercadeo y su función en la sociedad Nicaragüense, para ver si cumple con los objetivos que se trazan las empresas que hacen uso de esta herramienta vital para los negocios.Definición y consistencia sobre la selección de Mercado Potencial y Mercado Meta.
1- Mercado: Conjunto de consumidores actuales y potenciales, es decir, que compran o podrían comprar.
¿Quécomprendemos por mercado potencial?
Sabemos que las empresas siempre están buscando como ampliar el margen de ganancia en sus actividades, para esto es necesario aumentar las ventas y en este proceso esprimordial incrementar la cartera de clientes. Es por esto que en los negocios mas exitosos siempre van de la mano con un plan de mercadeo, dirigiendo sus diferentes productos (Q) o servicios a personasque podrían hacer uso de ellos. Entendemos por mercado potencial (consumidores potenciales) aquellas personas que no conocen cierto producto o servicio pero que después de conocerlo podrían hacer usode este o adquirirlo. Al inicio estos no consumen el Q, por que no lo conocen o porque consumen otro Q similar o sustituto. (Personas que usan motocicletas en ves de automóvil o transporte publico)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS