mercadeo

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
TALLER

1.       Además del concepto debe  escribir un ejemplo de una misma empresa (para entregar en la próxima clase):
 
Qué es Misión
Qué es Visión
Qué es un Objetivo y cómo debe ser
Que es la Matriz DOFA - FODA
 2.       Con Respecto a la lectura del Libro BrandWashed (El Lavado de Cerebro de las Marcas) contestar las siguientes preguntas
¿Cuál es el efecto del marketing sobre los bebes queaún se encuentran en el vientre de su madre?
¿En el marketing que es “la pubertad precoz” y en que se origina?
¿Cómo funciona la influencia de los niños sobre los adultos en las decisiones de compra?
¿Cuál es su conclusión acerca de que el miedo es un arma poderosa para persuadir y vender?
¿Cómo es la relación entre el miedo, la esperanza  y el renacimiento que funciona como estrategia demarketing?

1.
MISIÓN
La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define:
1) lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa,
2) lo que pretende hacer, y
3) el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerenciay/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas.
Complementando ésta definición, citamos un concepto de los autores Thompson y Strickland que dice: "Lo que una compañía trata de hacer en la actualidad por sus clientes a menudo se califica como la misión de la compañía. Una exposición de la misma a menudo es útil para ponderar elnegocio en el cual se encuentra la compañía y las necesidades de los clientes a quienes trata de servir"
VISIÓN
La visión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones delmercado, etc.
Según Arthur Thompson y A. J. Strickland, el simple hecho de establecer con claridad lo que está haciendo el día de hoy no dice nada del futuro de la compañía, ni incorpora el sentido de un cambio necesario y de una dirección a largo plazo.
OBJETIVO
Un resultado o fin que se desea lograr, hacia el que se encaminan los esfuerzos y que pretende mejorar o estabilizar la eficacia y eficienciade este tipo de entidades.
A pesar de que existen distintos tipos de objetivos empresariales, de una forma genérica se pueden identificar una serie de características. Una de ellas es la claridad y especificidad. Otras de las características es el realismo, es decir, los objetivos definidos deben ser alcanzables, aunque al mismo tiempo deberían ser capaces de generar un nivelde motivación suficiente. Además, los objetivos empresariales deben ser de alguna forma medibles en términos cuantitativos, para facilitar la función de evaluación y control.
DOFA
Esta sigla significa Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas y permite hacer un profundo análisis de las estrategias, de la posición en que se encuentra la empresa en el mercado, de la dirección que está tomando, de los negocios acerrar, etc.
Un análisis DOFA es una evaluación muy sencilla de hacer, ya que es una evaluación subjetiva de datos, que se ponen ordenada y lógicamente y que ayuda a comprender los problemas, presentar soluciones, discutirlas y finalmente tomar decisiones respecto del futuro de la compañía. Tiene la ventaja, que hace que quienes la elaboren, piensen proactivamente en lugar de actuar de formareactiva.


EJEMPLO: BAVARIA
VISIÓN
Ser la compañía más admirada en Colombia y un gran contribuyente a la reputación global de SABMiller.
• Por la efectividad de nuestro mercadeo
• Por la calidad de nuestros productos
• Como la mejor fuente de empleo
• Como el mejor socio
• Por nuestra responsabilidad social
MISIÓN
Crecer en el mercado a un consumo per cápita anual de 60 litros, asegurando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS