Mercadeo

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
LM y MA Wilber Sarao Pérez UJAT. Pensamiento Matematico.

ALGUNAS RECOMENDACIONES DEL MANUAL APA (AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION) PARA ELABORAR TRABAJOS ACADÉMICOS.

Tipo de Letra El tipo de letra que se emplee en la presentación de trabajos académicos debe tener las siguientes características: 1. Debe tenerse un tipo de letra claro y de un tamaño apropiado: Times (tamaño 12) 2. Para lostítulos y subtítulos los tamaños de letra son dos puntos mayores que del cuerpo de trabajo. 3. Debe mantenerse el mismo tipo de letra a lo largo del documento. Márgenes Para la presentación de trabajos académicos, los márgenes deben configurarse de acuerdo con los siguientes parámetros: 1. 2. Margen de 3.5 cm en los márgenes izquierdo e inferior. Margen de 3.0 cm en los márgenes derecho ysuperior.

Paginación En ensayos escolares, las páginas deben numerarse con números arábigos escritos en la parte central inferior de la página, a partir de la página posterior a la portada, considerando que la portada es la página No. 1.

Página 1 de 11

LM y MA Wilber Sarao Pérez UJAT. Pensamiento Matematico.

3.0 cm

11" = 27.94 cm

2.0 cm 3.5 cm

#

3.5 cm 3.0 cm

8.5" = 21.59 cmFigura 1. Posición relativa de los márgenes y los números de página dentro de una hoja tamaño carta.

Espaciado Los reportes de trabajos académicos deben escribirse a doble espacio. Cinco excepciones a esta regla son: 1. 2. 3. El índice puede escribirse a renglón seguido Las citas textuales largas (en bloque) pueden escribirse a renglón seguido. La sección de referencias puede escribirse a renglónseguido para cada referencia en particular, dejando doble espacio entre referencia y referencia. 4. Las tablas o gráficas que así lo requieran, pueden llevar texto a renglón seguido.

Página 2 de 11

LM y MA Wilber Sarao Pérez UJAT. Pensamiento Matematico.

5.

Los apéndices o glosarios que así lo requieran, pueden escribirse a renglón seguido.

Alineación de Texto Cada párrafo deltexto debe estar alineado al margen izquierdo (no usar el "Justify" del procesador de palabra). Las excepciones a esta regla son: 1. 2. 3. Los encabezados o títulos que así lo requieran. Los textos en tablas o figuras que así lo requieran. Las fórmulas o ecuaciones largas que no puedan ser acomodadas dentro del párrafo. En estos casos, el texto puede ir centrado.

Sangrías El primer renglón de cadapárrafo del texto debe llevar una sangría de un centímetro medida a partir del margen izquierdo. Las excepciones a esta regla son: 1. Las citas textuales largas (en bloque) no requieren que el primer renglón lleve sangría, pero sí requieren que todo el bloque completo se desplace un centímetro a la derecha del margen izquierdo. 2. La sección de referencias lleva sangría francesa para cadareferencia. La sangría francesa es aquella en la que el primer renglón va pegado al margen izquierdo, y los subsiguientes renglones del mismo párrafo se desplazan un centímetro hacia la derecha. 3. Cuando se describen varios puntos de un texto a manera de incisos (como se está haciendo aquí), cada inciso debe llevar sangría francesa (como se está haciendo aquí).

Página 3 de 11

LM y MA Wilber SaraoPérez UJAT. Pensamiento Matematico.

Figuras y Tablas Los trabajos académicos pueden incluir una variedad de figuras y tablas que deberán estar numeradas en forma consecutiva y acompañada de un título descriptivo. Las Figuras 2 y 3 muestran ejemplos de una figura y de una tabla, respectivamente.

Línea de tiempo Estado inicial: t1 t2 t3 . . . Línea de instrucción • Principiante • Aptitud i1i2 i3 . . . Línea de aprendizaje x1 x2 x3 . . . t = Instantes de tiempo i = Eventos instruccionales x = Estados de conocimiento tm Estado meta: • Experto in • Competencia xp

Figura 1. Modelo genérico de enseñanza–aprendizaje. Figura 2. Ejemplo de una figura (el recuadro grueso no es necesario).

Página 4 de 11

LM y MA Wilber Sarao Pérez UJAT. Pensamiento Matematico.

Tabla 15 Datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS