Mercadeo

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
16 de enero del 2013
La difícil situación de los lecheros surge como consecuencia del incremento de las importaciones.
Un SOS para salvaguardar el “golpeado” mercado de la leche en polvo nacional,pidió la cooperativa lechera Colanta.
Para ello le solicitó al Gobierno que declare un estado de emergencia lechera, el cual soportaron en el incremento de las importaciones en más de un 225 porciento durante el 2012.
Según los directivos de esta compañía de lácteos y cárnicos, la difícil situación de los lecheros surge como consecuencia de la importación por más de 26.000 toneladas de leche enpolvo en el 2012 proveniente de Canadá, Estados Unidos, España, Argentina, Chile y Uruguay.
La llegada de ese producto se incrementó en un 225 por ciento, según lo confirmó Jenaro Pérez, gerentegeneral de Colanta, quien a su vez añadió que en el 2011 el país importó 8.000 toneladas.
“El Gobierno puede tomar medidas provisionales como prohibir las importaciones de leche en polvo hasta tantodesaparezcan las existencias en el país y así defender al campesino colombiano”, dijo.
Colanta tiene hoy un inventario de 8.000 toneladas de ese producto, cuando el promedio anual es de 3.000. Sinembargo, no han suspendido o bajado los volúmenes de compra a los campesinos.
“Pedimos que nos quiten la competencia desleal de los países que producen recibiendo subsidios del Estado y entran a Colombiasin aranceles por los TLC”, anotó Pérez.
La solicitud de declarar emergencia lechera ya la había hecho expresa desde diciembre por medio de cartas enviadas al presidente Juan Manuel Santos y sugabinete.
Pérez sugirió a los campesinos cambiar la producción de leche por la de carne. “En el mundo y en el país sobra la leche y falta la carne”, anotó.
Según Francisco Jaramillo, experto en temas deganadería, hoy al campesino le sale más barato enviar a Colanta el ternero que la leche.
Un ternero macho lo vende a los tres días de nacido por 30.000 pesos. Colanta le compra por 5.000 pesos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS