Mercadeo

Páginas: 45 (11004 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Colores fríos:
Se los considera por asociación con el agua al azul, violeta y verdoso.
Los colores fríos en matices claros expresan delicadeza, frescura, expansión, descanso, soledad, esperanza y paz y en los matices oscuros con predominio de azul, melancolía, reserva, misterio, depresión y pesadez.
El clima influye mucho en el gusto por los colores. Las personas que viven en países cálidosy de mucho sol prefieren, los colores cálidos, mientras que aquellas otras otras que viven en latitudes frías y de poco sol muestran su gusto por los colores fríos.
4. Armonización de los colores y su búsqueda
Existen dos formas compositivas del color:
1) La Armonía
2) El Contraste

Armonizar: Significa coordinar los diferentes valores que el color adquiere en una composición.
En todaslas armonías cromáticas se pueden observar tres colores:
• uno dominante: que es el más neutro y de mayor extensión, sirve para destacar los otros colores que conforman nuestra composición gráfica, especialmente al opuesto.
• El tónico: es el complementario del color de dominio, es el más potente en color y valor, y el que se utiliza como nota de animación o audacia en cualquier elemento(alfombra, cortina , etc.)
• El de mediación: que actúa como conciliador y modo de transición entre cada uno de los dos anteriores, suele tener una situación en el circulo cromático cercano a la de color tónico.

5. Contrastes-la interacción del color
Cada color ejerce sobre la persona que lo observa una triple acción.
- Impresiona al que lo percibe, por cuanto que el color se ve y llama suatención.
- Tiene capacidad de expresión, ya que cada color, expresa un significado y provoca una reacción y una emoción.
- Construye, porque todo color posee un significado propio, y adquiere el valor de un símbolo, capaz de comunicar una idea.

6. El campo de los colores es tridimensional
Cada color puede variar en tres dimensiones:
• La diagonal: que señala la profundidad de campo,indica el tono del color.

Por ejemplo: el rojo mezclándolo con amarillo, varía al tono naranja.
• La horizontal: que es la saturación o concentración, el rojo pierde poco apoco su saturación por la mezcla de blanco y se va haciendo mas clara hasta llegar a la falta de color, el blanco.
• La vertical: muestra el oscurecimiento del rojo. Por medio de la mezcla del negro el color se hace cadavez más oscuro hasta que al final ya no se distingue del negro.

Cuando están los tres colores, uno solo debe ser llevado al máximo de intensidad, el segundo debe disminuirse, y el tercero apenas sugerirse.
No hay color sin gris, el gris es en cierto modo el soporte, la justificación de toda armonía cromática.

Al color lo percibimos como un tono. Ese tono tiene tres dimensiones que se lasdenomina cualidades tonales.
1- Valor o claridad.
2- Tinte, matiz.
3- Intensidad.

La teoría del color ha sido fuente de inspiración para la construcción de una teoría de la forma que César Jannello llamó Teoría de la Delimitación Espacial. La teoría de la delimitación espacial y la teoría del color se organizan a partir de una serie de dimensiones: formatriz, saturación y tamaño para lateoría de la delimitación espacial; tinte, cromaticidad y claridad para la teoría del color. De esta serie de dimensiones podemos inferir ocho relaciones de constancia y/o variación que permitirán seleccionar una determinada forma o color dentro de los límites del sistema propuesto. Estas relaciones se conocen como armonías lógicas. Estas armonías resultan insuficientes en la práctica del diseñopara determinar la forma y el color a utilizar. En este caso podemos recurrir a una serie de conceptos, no presentados como teoría pero sí muy difundidos en la práctica del color, que se conocen como claves. Las claves definirían los intervalos existentes entre los colores o las formas seleccionadas. Estos intervalos pueden redefinirse como apomorfismos.
En la teoría del color, para la dimensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS