Mercadeo

Páginas: 26 (6282 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD METROPOLITANA CASTRO CARAZO
DIRECCIÓN DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ANÁLISIS ADMINISTRATIVO
EN EL TALLER DE AIRE ACONDICIONADO
BAJO CERO VERA S.A.

ARLETTE CENTENO BARRANTES
6-0160-0203

VÍCTOR MANUEL LORÍA
3-0364-0080

ERIC ALONSO SOLANO JIMÉNEZ
1-1113-0922

RANDY CÓRDOBA
6-0361-0572

TRABAJO FINAL
ANÁLISIS ADMINISTRATIVO

San José, Costa Rica
2009

TABLA DECONTENIDO
INTRODUCCIÓN

El Análisis Administrativo es como el examen exhaustivo de los planos organizativo, dinámico, funcional, estructural y comportamental en una empresa u organización, para detectar situaciones anómalas y proponer las soluciones que sean necesarias.

El Análisis Administrativo se nutre también de una serie de Modelos de Diagnóstico Administrativo para poder implementarcualquier cambio en la organización, puesto que éstos no pueden obedecer simplemente a una "Moda Gerencial", sino a una situación diagnosticada; es decir, a una identificación sistemática de los factores internos y externos que determinan una situación anómala que es imperioso corregir.

Debemos comprender que las empresas, sean estas privadas o públicas, se deben enfrentar a un entorno o ambienteque les rodea, el cual resulta imposible de determinar.

El entorno es complejo, de múltiples elementos, al igual que sus interrelaciones y por ende, los efectos sobre la empresa son de muy diversa naturaleza.

El entorno es muy cambiante, el de ayer es muy distinto al de hoy, los cambios ocurren rápidamente, las consecuencias son impredecibles.

La empresa se enfrenta a un gran reto, nacer,desarrollarse y tratar de alcanzar una estabilidad que le permita sobrevivir en un ambiente incierto.

Frente a este entorno cambiante, la empresa debe alcanzar un estado dinámico, que le permita adaptarse rápidamente a los cambios; reducir los costos, mejorar la calidad, lanzar un nuevo producto o mejorar el actual. Debemos recordar que es en el entorno en donde la empresa encuentra su razónde ser, su objetivo básico es el de satisfacer las necesidades, de sus consumidores actuales y potenciales.

También es un campo de batalla, en donde nos encontramos al descubierto con nuestros competidores, por lo que hace necesario que conozcamos nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

Oportunidades y Amenazas que se nos presentan en el macroambiente o Fortalezas yDebilidades que presentamos en nuestro microambiente.

Por eso debemos desarrollar un buen diagnóstico y análisis que nos permita preveer todos aquellos acontecimientos que pueden ejercer efectos significativos sobre la marcha de la empresa.

ASPECTOS SITUACIONALES DE LA EMPRESA

ASPECTOS GENERALES

El Taller Bajo Cero Vera S.A., es una empresa privada, con capital familiar, que se ha dado a latarea de investigar lo referente a la actividad de refrigeración y Aire acondicionado en nuestro país.
El logo representa, una nube, ya que nuestra empresa utiliza normas que contribuyan con la mejora del medio ambiente y productos que no dañan la capa de ozono.
Nuestro lema “TE ACOMPAÑAMOS EN TODO MOMENTO”.
A pesar de ser un nuevo actor en el mercado de la reparación e instalación de aireacondicionado automotriz, el dueño tiene 20 años de experiencia en este campo, de los cuales 10 años los trabajó en uno de los talleres más reconocidos del país, conoce a la gran mayoría de proveedores de repuestos en aire acondicionado, a los clientes potenciales (agencias de automóviles, gerentes de servicios de empresas privadas, jefes de áreas y de taller de instituciones públicas).
El tallerhace esfuerzos por brindar un servicio eficiente y a la medida de cada cliente; cuenta con equipo y maquinaria de punta.
Nuestra actividad, es aire acondicionado automotriz y aire acondicionado industrial, las cuales se proyectan como una de las especialidades prometedoras en el mercado nacional, así como lo innovador para el mercado al concentrar una serie de servicios que en la actualidad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS