Mercadeo

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Universidad Hispanoamericana
Catherine Calero Masis y Luis Chávez Barrantes
Jenny Garro
Estrategia Publicitaria 2013

¿Qué es política de penetración de penetración en línea?

Esta políticarequiere precios bajos y grandes volúmenes. Los encargados de fijar el precio piensan que la atracción del precio reducido promoverá ventas de volúmenes tan grandes que el ingreso total será mayor delque obtendrían con un precio más alto. La idea es alcanzar todo el mercado con un precio bajo y generar así la mayor demanda posible.

¿Cómo se aplica esta política?

Esta política se aplicacon frecuencia en casos en los que el mercado no está dividido en segmentos por precios y cuando no hay un mercado de elite dispuesto a pagar un precio elevado. Es apropiada también para productosnuevos que no tienen una influencia social y que no simbolizan posiciones sociales. Además, por lo común es útil a los mercados sensibles al precio y cuando el menor nivel de este genera un mayor volumende ventas. Frecuentemente se aplica en los casos en que los competidores se introducen rápidamente en el mercado, ya que los precios menores lo hacen más atractivo para productos similares. Estapolítica de penetración entraría un mayor riesgo que la de sobrevaloración, pero desde un punto de vista positivo, la fijación de precios por penetración abre nuevos mercados que nunca antes se habíanalcanzado.

¿De qué forma se utiliza este tipo de política?

Esta política es más común entre los minoristas que entre los mayoristas o productores, y consiste en seleccionar un número limitado deprecios a los cuales una tienda puede vender su mercancía. Los precios de línea se utilizan ampliamente en Ia venta al menudeo de todo tipo de aparatos.

El principal beneficio de los precios de líneapara el consumidor es que simplifica las decisiones de compra. Desde el punto de vista del detallista, la política es ventajosa porque ayuda a los propietarios de Ia tienda a planear sus compras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS