Mercadeo

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Biografía de José Núñez de Cáceres
No comments // Jan 14th, 2009 // Biografia
José Núñez de Cáceres nació el 14 de marzo de 1772, en la ciudad de Santo Domingo. Eran sus padres Francisco Núñez yMaría Albor.
Desde temprana edad, Núñez de Cáceres demostró gran amor a los estudios; su padre era hombre de campo, trabajador y honrado. Su madre murió a los pocos días del nacimiento de José.
Elpadre de Núñez de Cáceres se llevó a su hijo al campo, pero no pudo conseguir que cambiara los libros por la agricultura.
Núñez de Cáceres se esforzó para terminar sus estudios, y a los 23 años obtuvola Licenciatura en Derecho Civil; formó una distinguida clientela y llegó a ser catedrático en la “Universidad de Santo Tomás de Aquino”.
Al finalizar el siglo 19 contrae matrimonio con Juana de MataMadrigal Cordero. De su unión nacieron seis hijos.
Mientras Santo Domingo era colonia francesa, Núñez de Cáceres fue funcionario del gobierno español en Cuba. Luego de la derrota francesa en PaloHincado y el restablecimiento del poder español en Santo Domingo, José Cáceres vuelve a su tierra natal.
Desde 1809 el gobierno español de la Colonia estaba a cargo de Juan Sánchez Ramírez. José Núñezde Cáceres se desempeñó como asesor general del gobierno.
A partir de 1809 y hasta 1822 se conoce como el período de la “España Boba”;. Se llama así a esta época por la poca atención que la MadrePatria puso a esta colonia.
Núñez de Cáceres ocupó varios cargos en el período de la España Boba; Asesor General del Gobierno de Intendencia, primer rector de la Universidad de Santo Domingo y tambiéncomo Teniente Gobernador y Auditor de guerra.
Al asumir ese último cargo puso en marcha sus planes de separación logrando ganar para su causa a los jefes de varios cuerpos militares.
La noche del 30de noviembre de 1821 hizo preso al Gobernador y Capitán General y finalmente, el 1 de diciembre quedó constituido el «Estado Independiente de Haití Español» para diferenciarlo de la ex colonia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS